martes, 25 de marzo de 2008

JUEGO DEMONIACO

No he podido evitar colgar aquí los carteles de las ediciones Española y Americana de esta película. ¿Parecen iguales, verdad? Pues no. Si se fijan bien, verán que en el americano, el monstruo que acecha en el espejo, es pelín más terrorífico que el del Español, que da hasta risa. Precisamente, este cartel,el Español, es el que me llamó la atención. Pensaba que estaba ante una película de esas cutres, perfectas para “Fast fordward” y echarse unas buenas risas. Pero no. Se trata de una peli muy telefilmesca, que en algunos momentos, da hasta miedo. Insisto en lo de telefilmesca, porque si bien arranca como un drama estudiantil, donde lo mas importante son las relaciones personales ( y sexuales) de un grupo de jovencitos, pronto pasa a convertirse en un…si, ¿Por qué no? podríamos llamarlo Slasher sobre natural.
En JUEGO DEMONIACO, DEAD MARY en su versión original, un grupo de parejitas, van a pasar el fin de semana a una cabaña en el bosque, donde a parte de emborracharse y fumar porros, charlan de sus cosas. En una de estas, a alguno se le ocurre jugar al juego “Mary ha muerto”, juego este en el que si te pones a oscuras delante de un espejo con una vela encendida y dices tres veces el “Mary ha muerto”, el espíritu de una bruja hará acto de presencia y con ella la tragedia (vamos, como en RI4). Como es de prever, la bruja aparece por ahí y se dedica a poseer al personal.
Está bien el engendro, entretenidillo.
En una de estas posesiones, la mas desgarradora de todas, a la bruja, no se le ocurre otra que, previo haber destrozado el cuerpo de uno de los chicos y este haber cobrado vida, chivarles al resto los cuernos que se ponen unos a otros y quien se folla a quien, extramaritalmente. Y empieza el caos, los chavales se lían a ostias. Y digo yo: Si descubres a tu amigo despedazado y muerto, y este revive y te suelta un montón de mierda que no quieres oír, ¿a que le das mas importancia? Obviamente, al hecho de encontrarte a tu amigo hecho trizas de sopetón, no a lo que te diga ¿no? pues los chavales, pasan del cadáver vivo y se centran mas en los chivatazos. ¿Qué es lo que has hecho con mi mujer? Es lo primero que suelta uno de nuestros protas. Y a mi esta estupidez, me llenó de regocijo y alegría. Con poco me conformo.
Por lo demás, la peli se deja ver, que ya es mucho, sangre la justa, un pelin larga… pero muy curiosa, así que la recomiendo.
Por cierto, el monstruo del espejo del cartel, no aparece en toda la película. Ni el Español, ni el Americano.
Dirige Robert Wilson. En su puta casa sabrán quien es.