sábado, 8 de marzo de 2008

THE RAGE

Robert Kurtzman, director de WISHMASTER y creador de efectos especiales, no logra arrancar en el campo de la dirección. El año pasado, eso si, se curro dos pelis de genero, simpáticas y con buenas intenciones, pero flojitas las dos. Una de ellas, BURIED ALIVE, la otra, esta THE RAGE.
Precedida por criticas y comentarios muy favorables, con un montón de ganas, me puse a verla.
Un “Mad doctor” crea un suero que convierte a hombres en bestias violentas. En una de estas, uno de los hombres a los que le inyecta el suero, se le escapa y da cuenta en un bosque de algunos chavales que están por un bosque en una de esas fiestas de drogas y sexo. Allí, pasa lo que tiene que pasar, que infecta a todo quisqui, incluidos unos buitres y unas sanguijuelas.
Y empieza bien, con ese “Mad doctor” inyectando “la ira” en los cerebros de las cobayas humanas, el guiño a RE- ANIMATOR... y las toneladas de sangre. Pero pronto y una vez que los protas entran en escena, la peli se convierte en un coñazo de lo mas aburrido que he visto. Cierto es que el gore es de lo mejorcito, los buitres infectados están simpáticos, pero mientras veía toda la parte del bosque, una sensación de aburrimiento se apoderaba de mi, y por mas sangre que pareciera en pantalla, no me repuse de ese tedio, hasta el ultimo cuarto de hora final, donde vuelve a ser tan divertida como al principio.
Aun así, sus partes divertidas, son compensan el ultra-aburrimiento de toda la parte intermedia, así que. Sentenciemos: MALA.Eso si, rodada en video y de una factura técnica muy inferior al anterior trabajo de su director BURIED ALIVE.