martes, 11 de marzo de 2008

RUMPELSTILTSKIN

Mark Jones, el papá de uno de mis asesinos favoritos, el sin par LEPRECHAUN (Leprecan para los amigos), intentó repetir el éxito de su pequeña creación, cinco años después con otro asesino de similares características. Para ello, tomo otro de los siniestros personajes que poblan la literatura infantil. El enano saltarín RUMPELSTILTSKIN.
Ya sabéis, el enano cabron que secuestra niños, pero que tiene sobre si una maldición, con la que si dices tres veces su nombre, se convertirá en piedra.
Bueno, vayamos a la película. Mala, peor que el mismísimo diablo. Con esta peli, el director deja patente su falta de ideas, pues no solo el bicho es similar a su más famosa creación, sino que hay idénticos asesinatos e idéntico sentido del humor.
Y si la peli comienza bien, (pero exactamente igual que LEPRECHAUN 2) con su preludio en la edad media, presentándonos al personaje y dejándonos claro lo vil que es, el resto de la peli es un calco de las andanzas de nuestro duende favorito ¡un calco!
Una road movie, en la que enseguida RUMPELSTILTSKIN, se pone unas gafas de sol, aprende a conducir motos y coches y suelta chistes conforme va matando a alguien. Lo que pasa es, que mientras que este método resulta súper simpático en las pelis de LEPRECHAUN, en parte, porque no es lo mismo ver a Warwick Davis con su pequeño y deforme físico, que ver al pollo que interpreta a este…
Al final, resulta que estamos ante una película patética, sin ninguna gracia, con un gore mas que comedido, lenta, aburrida y… yo que se.
Santa paciencia, la que tuve anoche aguantando estoicamente el visionado, sin darle ni una sola vez al avance.
Eso si, al igual que en las de LEPRECHAUN, el final está abierto, con las miras puestas en hacer continuaciones. Claro, por aquel entonces, la saga LEPRECHAUN, ya llevaba tres entregas, y el iluso del director ( y guionista) se pensaba que esto iba a dar mas de si. Que iluso.
Esta claro que esto no resultó, porque que no se hizo ni una sola secuela.
En cuanto a Mark Jones, produjo antes de todo esto un par de episodios de EL COCHE FANTASTICO, se escribió todos los guiones de la saga de su mas exitosa criatura ( si, coño el LEPRECHAUN…) y realizó los largos NIGHTMAN, QUIET KILL el año pasado TRILOQUIST. Vamos, una filmografía de mierda. Al menos LEPRECHAUN, se estrenó en cines.