martes, 11 de marzo de 2008

SIMON SAYS

Estupendo Slasher, a la vieja escuela (no como HATCHET) he tenido el placer de ver.
En el se nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos, uno psicópata y otro retrasado mental. El psicópata, envidioso porque sus padres prestan mas atención a su hermano retrasado, decide matarlo y suplantar su personalidad, así , mata a sus padres con las ropas de su hermano, para que estos crean que es el retrasado ( que responde al nombre de Simon) el que los mata.
Años después, un grupo de adolescentes ardientes como monas (como no) deciden irse de camping por la zona donde ocurrió todo esto. El resto, pues ya os lo podéis imaginar.
Lo mejor es el psicópata, interpretado por Crispin Glover, que gusta de despedazar a sus victimas por medio de artilugios mecánicos que el mismo fabrica con material de serrería.Claro que como buen Slasher que se precie, un buen psicópata tiene que ir acompañado de un arma con la que identificarle. Y si Jason iba con un machete, Freddy con unas cuchillas, Michael Myers con un cuchillo de cocina y Victor Crowley con un hacha, Nuestro ¿Simon? Va por ahí cuando no tiene artilugios a mano, con un pico. No está mal el arma.
La película, en realidad, no es nada original ni ofrece nada nuevo al género, todo lo contrario, se sirve de todos y cada uno de los tópicos, con el fin de entretenernos. Es todo tan obvio en esta peli, que hasta me parece un canteo, que precisamente sea Crispin Glover quien interprete al asesino (que lo hubiera hecho, por ejemplo, Kane Hodder, ya hubiera sido cachondeo). Por eso mismo esta peli me ha gustado más que cualquiera de las mierdas que acostumbro a ver últimamente, porque es un Slasher puro. Además, la galería de acuchillamientos, despedazamientos y/o derivados, está regado con una serie de f/x, cortesía de Michael Broom, que nos dejan más que convencidos. Brutotes los efectos.
Con lo cual, estamos ante una de las sorpresas mas agradables de los últimos años.
El director (y autor) el Canadiense William Dear, Es el responsable de uno de los episodios mas flojos de la película CUENTOS ASOMBROSOS, el de la momia esa de los estudios de cine. Un artesano con una extensa filmografía en la que predominan las producciones infantiles ( sobretodo con Disney),las comedias adolescentes alocadas, pelis para lucimiento de Leslie Nielsen e incluso aquella película sobre baseball cuyo nombre no recuerdo, que protagonizaban Christofer Lloyd y Danny Glover.
SIMON SAYS, es su primera incursión el los terrenos sanguinolentos del terror y el Slasher. Pues le ha salido “de perilla”. Gente así, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, son dignos de mi admiración… aunque se sus filmografías, luego, no me interesen mas que dos o tres, a lo sumo, de sus películas.
MUY RECOMENDABLE.