sábado, 22 de marzo de 2008

UNDEAD OR ALIVE

Los títulos de crédito, nos avisan de que UNDEAD OR ALIVE, es “ a zombedy”, o lo que es lo mismo, una comedia de zombies. Y ambientada en el lejano Oeste.
Dos pistoleros, roban un dinero a un Sheriff y escapan. Este Sheriff, pretende darles caza y de mientras, es infectado convirtiéndose el y todos sus secuaces en zombies.
Bueno, pues como comedia, flojea mucho. Como Western, la cosa pendulea mucho, y como película de zombies, pues bueno. Eso si, los efectos especiales, no podían ser mejores ( Cortesía de Robert Kurtzman ) y una vez mas, salvan la película. Pasa de ser mediocre, a ser aceptable.
Pero lo que ha hecho que esta peli sea reseñada aquí, es lo curioso de su conjunto. Digamos, que aunque en un intento frustrado, la peli se toma enserio los tres elementos que en un principio la hacen atractiva; aunque es una comedia, despierta seriedad por los cuatro costados, se ve que el director Glasgow Phillips, intenta hacer una gran película que contente a todo el publico que pueda tener. Obviamente no lo consigue. Y aunque seguramente existan precedentes el llevar al Oeste una trama de zombies, me parece cojonudo. Lastima que la supuesta comedia lo enmierde todo. Además, me parece muy desacertado el hecho de que los zombies, se van comiendo a la peña y tienen aspecto de zombies, pero hablan y actúan como usted o como yo. Es decir, que una vez zombificado, el Sheriff, sigue con su empeño de atrapar a los que le han robado, pero de mientras, se pega algún festín de carne y, también, va pegando algún que otro tiro. Todo eso sin abandonar su personalidad inicial.Curiosa, sin mas.