jueves, 17 de abril de 2008

MONSTRUOS DE PIEDRA

Sinceramente creo que la ciencia ficción de los 50 y 60 está bastante sobre valorada. La mayoría de esas películas me parecen muy aburridas, previsibles y almidonadas, todos tan estáticos, con sus trajes que nunca se manchan, interpretaciones medidas según el sistema palo (es decir, que parece que los actores lleven uno metido por el culo), etc.
Con los años esa clase de cine se ha puesto en un pedestal que solo merecen unos pocos, muy pocos, títulos y "Monstruos de Piedra", es decir, "The Monolith Monsters" no es que sea uno de ellos, TAN buena no es, pero sí se salva de la quema, lo que ya es algo.
Un meteorito cae a la tierra y se parte en un montón de rocas negruzcas que, al contacto con el agua, crecen y desarrollan vida propia. Imaginaos pues la que se arma tras una tormenta intensa, los pedruscos se hacen gigantes y van avanzando lentamente hacia el pueblo de los protas con intención de pisotearlo... o convertir a sus aldeanos en estatua, que es una de las capacidades que tiene el invasor.
¿Original, no?, al menos a mi me lo pareció. En una era donde todo eran geniales monstruos de caucho super-cutres, optar por un enemigo del espacio como ese, capaz de adoptar incluso bonitas formas casi cristalinas, es para mi una idea rompedora. Los efectos especiales no están tan mal como uno podría esperar, mucha maqueta machacada, pero con su encanto. Los de maquillaje dejan un poco más que desear, pero tampoco molestan. La narración es ágil, sin demasiados tropiezos, y ello ayuda a que la peli pase volando (también que no llegue a los 80 minutos, algo muy típico en ese tipo de productos), encima, no hay hija de científico que intenta liarse con el periodista guapo, ni imágenes de archivo del ejército disparando cañones, lo que es de agradecer.
Resumiendo, que la peli está muy simpática y bien merece que le eches un ojo, y más ahora, gracias a la preciosa edición en dvd que los de "L´Atelier 13" se han sacado de la manga.

PD: Por cierto, ahora que se hacen tantos remakes, alguien podría currarse uno de esta peli, creo que modernizada y con los efectos especiales que se hacen hoy día, podría salir algo francamente guapo.