miércoles, 23 de abril de 2008

REBOBINE POR FAVOR

Ante todo, dejemos claro que a mi Michel Gondry, no me gusta ni lo mas mínimo. No le odio a muerte, pero no me gusta nada lo que hace. De hecho, LA CIENCIA DEL SUEÑO, a los veinte minutos, tuve que quitarla. Sin embargo con este REBOBINE POR FAVOR, quise darle una oportunidad, porque tenia un par de elementos que me interesaban. Para empezar, es una comedia convencional, sin todos esos rollos artísticos que y surrealistas que suele gastarse el Francesito. Después, cuenta con Jack Black como protagonista, y yo las pelis de Jack Black, me las como dobladas y a pelo. Y en tercer lugar, y por la parte que me toca, me gustaba el hecho de que los empleados de un video club ( solo de vhs) deciden grabar en video casero, los éxitos de Hollywood, tras haberse cargado todas las cintas del establecimiento. No solo se reivindica el cine casero, sino que la cosa, tiene hasta su gracia.
Bien, pues el resultado es de vergüenza ajena.
Si nos olvidamos de que yo soy un cineasta casero, como espectador, la película es un coñazo de tres pares de huevos, sin un solo gag destacable, y donde Black, está especialmente soso ( y eso que el tipo es un torrente de energía), la historia es estúpida y a pesar de estar filmada de manera muy campechana ( es decir, que el director se acerca al neo realismo, para que los protas nos parezcan cercanos y reales. Y lo que resultan es sosos), esa historia no te la crees ni de coña. La cosa está en que cuando alquilan la primera película casera, el cliente en lugar de protestar, le encanta lo que ha visto, y les piden que hagan mas. Los protas graban mas pelis caseras imitando los éxitos de Hollywood, y gracias a ello, un video club que estaba muerto, se les llena de clientes que demandan las “suecadas” que es como llaman ellos a sus copias ¡y ganan pasta!. Un coñazo.
Y ahora, como cineasta casero digo ¡ QUE TOMADURA DE PELO ES ESTA! ¡QUE GILIPOLLECES ESTÁ RODANDO EL GONDRY DE LOS COJONES!
Que bonito lo pinta todo, que divertido y que guay... cuando la realidad del que graba pelis en video es mucho mas oscura y triste.
Quizás hay algún momento de los que graban, que está simpático, pero pronto todo se va al garete.
Es una vergüenza sin nombre, esta jodida película.El Gondry, que se dedique a lo suyo, que es hacer videoclips de modernos y pelis raras, y que no insulte a nadie mas, que esto, es para matarlo.