martes, 22 de abril de 2008

SILIP

Pues, esta extraña película, contra todos los pronósticos, no la he descubierto navegando en las webs mas chungas de la red. No. Esta película viene reseñada nada menos que en el FOTOGRAMAS.
Se anunciaba que la película, acaba de ser editada en dvd por el sello MONDO MACABRO, del experto en cinematografías exóticas Peter Tombs.
Y no me ha costado mucho encontrarla. La mula, tiene un buen buscador.
Se trata de una película Filipina, dirigida por un tal Elwood Pérez, que por otro lado tiene una extensísima filmografía, plagada de títulos de semejante catadura. También he buscado info sobre la peli (porque no me ha dejado indiferente, la verdad) y no hago mas que leer memeces. Al tal Elwood Pérez, se le ha comparado con Buñuel, Jodorowsky, Jess Franco… y yo no he visto nada de eso en la película. En realidad, es un Sexploitation, que se pasea por los caminos del mondo mas infame y el porno soft mas anti erótico que os podáis imaginar, además, la trama, se asemeja bastante a la de cualquier culebron sudaca ambientándose toda ella, en una especie de poblado semi indígena. Eso si, a delirante y mala leche, no le gana ninguna peli.
Con una factura un poco superior al resto de las pelis a las que nos tienen acostumbrados los Filipinos, la peli empieza fuerte, con un cabron de Filipino ( el guaperas de la peli) dándole un mazazo en la cabeza a una vaca. Por si eso fuera poco, no duda en destripar y decapitar al animal, con precisión de cirujano, ante la atenta mirada del espectador, y de unos infantes, que también tienen lo suyo en la puta peli. Acto seguido, vemos a una muchacha, que calma sus calores sexuales en una tinaja con agua, en una eterna secuencia en la que la intención está en calentar al personal, viendo como se le trasparenta el vestido hasta que se lo quita, y vemos como la muchacha menstrúa en primer plano. Todo ello, aderezado con una voz en of en Filipino, que valla usted a saber lo que esta diciendo. Mas tarde, llega el cabron que ha matado a la vaca, y después de darle una buena somanta de ostias a una muchacha, la penetra a cuatro patas, mientras es descubierto por un jovenzuelo. Y el maltrato a las féminas, en esta peli es una constante.
La película va avanzando entre dialogo y dialogo, folleteo barato y folleteo barato, hasta que llega la siguiente escena delirante, en la que la chica que antes menstruaba, que se ve que es la maestra de los niños del pueblo, le entra un calentón de tres pares de cojones, después de rezar en hermandad a una virgen. Sale de la choza corriendo y se tira al suelo, cachonda perdida, en lo que al principio pensamos que es una especie de posesión ( luego me di cuenta de que no, que solo estaba cachonda) y los niños salen tras ella, con el fin de calmarle los ardores tirandole tierra en el coño y el resto del cuerpo. Que cosa mas rara, por Dios…
La peli avanza, y al poblado llega otra chica Filipina acompañada de un Americano. Se ve que esta chica viene de los Estados Unidos, y viene de liberal y las nuevas costumbres de esta chica, siembran el caos en el poblado.
Mas folleteo, hasta llegar al siguiente delirio. Resulta que La Filipina moderna, se quiere ventilar al guapo de la película, asi que empieza a calentarle, aprovechando que la novia de este, duerme en la choza. Consigue follarselo y claro entre tanto gozo, logran despertar a la novia de este, que enfurecida, corre hacia ellos. Entre su novio y la Filipina liberada, le dan una paliza, la atan, la amordazan y mientras, se ponen a follar delante de ella. Así narrado, no impacta demasiado, pero visto, ralla bastante.
Entre tanto la maestra menstruadora, calma sus calores, frotándose el coño con arroz. El resto del pueblo, se entera de tanto folleteo y claro, no lo aprueban. Un grupo de niños que rula por ahí toda la película, cuenta en sus filas con una niña, que consciente de las calenturas de su maestra, le confiesa, que ella también está menstruando y cachonda perdida. Y se sienten ambas muy culpables por ello.
Sigue el folleteo, la violencia y el babosismo, cuando el guapo de la peli, consigue poner cachonda a la maestra, y se la folla, en una escena, en la que el propio actor se pone cachondo y tiene una erección, que no se preocupa de ocultar a la cámara, cuando son interrumpidos por la niña que ya es mujer, y la maestra, muerta de vergüenza sale corriendo de allí. A todo esto, la niña, que ve ese falo tieso, se pone cardiaca y se acerca con aviesas intenciones a agarrarle el rabo al galán, ( en un plano que roza la pederastia) que aunque se ha puesto las botas con todas las del pueblo, les ha dado de ostias y a destripado vacas para hacerse el chulo, aun le queda algo de moral, y en su afan de apartar a la niña de su nabo tieso, le mete un empujón que la tira terraplén abajo, con la mala fortuna de que la niña se golpea la cabeza con un pedrusco y le provoca la muerte. El tipo horrorizado, coge el cuerpo sin vida y lo arroja al mar, el mismo mar donde la maestra está descubriendo los placeres del lesbianismo con la Filipina liberada. A todo esto, uno de los niños ha visto como el tipo se deshacía del cuerpo (todo esto en pelotas) y aprovecha para clavarle un machete en la espalda al asesino accidental. Este, con el machete en la espalda, no duda en coger un hacha y perseguir al niño por la arena de la playa con el fin de descuartizarlo, pero llegan el resto de los niños, que se lo impiden, tirandole tierra a los ojos. Aturdido, el tipo cae al suelo y los niños, le sacan el machete de la espalda, para turnarse y acuchillarlo varias veces uno por uno. En esto, que el niño perseguido y testigo de los actos de este hijo de puta, se hace con el hacha y con todo lujo de detalles, le corta la cabeza en una escena tan bien echa, como desagradable de ver. El niño toma la cabeza y se la muestra a la novia cornuda de este, que en esos momentos pasaba por allí.
El resto del pueblo, ya está harto de tanto crimen por culpa del folleteo y corren a buscar a la culpable de tanta masacre: La joven Filipina que venía de Estados Unidos, con la suerte de que la encuentran haciendo guarrerias con la maestra en la playa… Las cogen, las lapidan, las atan dentro de una choza donde son violadas por TODOS los hombres del poblado y acto seguido prenden fuego la choza, quemándolas vivas. Después se confiesan todos y quedan libres de pecado.
Todo esto en dos horas diez de metraje, que me dejaron anoche un poco de mal rollo, pensativo y con esa extraña sensación que dejan este tipo de películas sin escrúpulos, sin moral y chungas. Y la aguanté en Filipino, sin subtítulos y sin darle ni una vez al Fast Fodward.
No puedo decir que me haya gustado, pero me alegro de haberla visto. Pero muchos visionados como este, te pueden dejar gilipollas.