lunes, 12 de mayo de 2008

YO SOY LA JUSTICIA

Segunda entrega de la saga, donde De Lauretiils pasa el relevo de la producción a los Israelitas Menahen Golan y Yoran Globus y su flamante Cannon, que aun no se había prodigado mucho, y nos traen a la pantalla a un Charles Bronson , mas envejecido, pero mucho mas duro y violento que el anterior. De echo aquí, Paul Kersey se estrena dando ostias, que en la anterior película no da ninguna, y se le da tan bien, como apuntar y disparar.
Después de ser trasladado a Chicago, y hacer de las suyas, Kersey se traslada a Los Ángeles, donde un grupo de delincuentes, vuelven a violar a su catatonica hija. Así que Bronson, tiene que volver a actuar como es debido.
Inferior a su predecesora, pero igual de entretenida, en esta peli, que repite todos los ingredientes de la primera, Kersey, ya se pone un uniforme de justiciero, que es un gorrillo de lana que se pone cuando va de caza.
Es chabacana, porque en la misma secuencia, Bronson sale con distintas ropas, lo que nos deja bastante claro, que rodaron en un día y que en otro, pues su vestimenta se va repitiendo a lo largo de la peli.
Con un final de los de saltar de la butaca ( ¡¡¡ que emocionante por dios!!!), esto es un entretenimiento, solo superado por la alocada tercera parte, EL JUSTICIERO DE LA NOCHE, de la que Naxo ya dio buena cuenta en los orígenes de este blog ( Por eso, no la vamos a reseñar a continuación, pero si les digo que me parece la mejor de toda la saga y con diferencia. Es salvaje y desmesurada ).
Y genial el plano final, donde vemos a Paul Kersey marcharse... bueno no le vemos a el, vemos su sombra reflejada a tamaño gigante en un edificio....¡¡¡¡ UNO DE LOS MEJORES PLANOS DE LA HISTORIA DEL CINE!!!! Y que se joda quien piense lo contrario.