domingo, 1 de junio de 2008

ATOM AGE VAMPIRE

Una joven sufre un accidente que le desfigura la cara, tras ser abandonada por su pareja. Traumatizada por todo esto, decide acudir a un doctor que mediante la medicina mas moderna, le reconstruye la cara.
Claro que toda esta medicina nuclear, al final se vuelve contra el doctor y en una de estas, este se convierte en un espantoso monstruo que de noche asesina alguna que otra damisela.
Ésta película, contiene todos y cada uno de los tópicos del cine de Sci/fi Terror de la época (un mad doctor, la era atómica, maquillajes imposibles…) con el aliciente de que se trata de una película Italiana, lo cual es bastante curioso.
Es un coñazete, pero lo precario de todo el asunto, la dota de un encanto irresistible.
Rodada en 1959 por un tipo con una extensa ( y desconocida) filmografía llamado Antón Giulio Majano, estamos ante una película muy cutre, muy pobre, donde el Vampiro de la era atómica del titulo, es tal cosa por culpa del titulo, pues el vampiro en cuestión, ni chupa sangre ni nada por el estilo, es una especie de deforme que estrangula.
Muy al estilo de las pelis de Ed Wood.
Yo he visto la edición americana, donde se hace hincapié en el tema vampirico poniendo en los títulos de crédito animaciones de un tipo que se convierte en murciélago y este a su vez, se convierte en la V de “vampiro”, pero ya os digo, de vampiros en esta peli no hay nada. Su titulo original es SEDDOK, L´EREDE DI SATANA.
Entrañable, sin mas.