sábado, 7 de junio de 2008

COMEDOR DE HUESOS

La ultima película de Jim Wynorsky, es este telefilme ( con todas las de la ley ) en el que por lo visto, le han escatimado la pasta mas que nunca. Pero eso para este hombre, no es problema. Si hay que hacer una peli con tres pesetas, pues se hace.
Un Slasher sobrenatural, en el que no hay ni gota de sangre. Nada , cero.
Unos obreros de la construcción, tras haber sido advertidos por una tribu india de que en el lugar donde están currando no se puede excavar, ya que están en un antiguo cementerio indio, se encuentran unos huesos atravesados por una lanza. Al desenterrar los huesos, estos, se convierten en un esqueleto gigante, que dará cuenta de todo aquél que ose hacer hoyos en aquellas tierras.
Vamos a ver, la peli es mala de pelotas, pero está entretenida. Sobretodo son divertidas todas las apariciones del esqueleto, que tiene una pinta muy cómica, con sus plumas en la cabeza, que son huesos también... lo que me hace gracia, a parte de lo mal hecho que está, es que los efectos del bicho son infográficos, pero una infografía que a su vez, intenta parecer stop motion¡ es decir, que la animación, imita los movimientos del stop motion, quedando el resultado, tan chabacano como curioso.
Eso si, las muertes son una estafa, ya que cuando este esqueleto alcanza a una victima, lejos de arrancarle la cabeza, morderle o simplemente acuchillarle, lo que hace es que los hace desaparecer ¡ y se quedan tan panchos! Si lo único que podía tener interés de esta peli eran sus asesinatos, aquí, supongo que por la falta de pasta, directamente se los cargan, con lo que continuamos el visionado de la peli, preguntándonos a nosotros mismos, por qué continuamos con ella. Pero es que se deja ver con agrado, y todos estos puntos en contra, al final son el aliciente para ver esta peli.
En definitiva, una peli de terror, sin sangre y sin terror. Tampoco es que sea especialmente graciosa, pero tiene su gracia. Vaya, que me gustó, que cojones.
En el reparto, un William Katt que sobrepasa los 50, venido a menos y aceptando cualquier cosa que le ofrezcan, aunque sea un papelito infimo. Una lastima.Por cierto, en esta peli, nadie come huesos, y no es cosa de su titulo castellano, pues el original es BONE EATER.