martes, 19 de agosto de 2008

LOS ALBÓNDIGAS ATACAN DE NUEVO

Ayer después de un viaje de cuatro horas y media en coche, llego a casa, enciendo la tele y veo a un chico en silla de ruedas con motor adelantando a un autobús escolar. Coño!!! Los albóndigas atacan de nuevo, la que vi miles de veces junto a mi primo Jon, que recuerdos, oh no.

Recordaba el extraterrestre, el combate de boxeo, los chistes de pitos …. pero en lo que no cai en su momento es que esta película es una parodia de otras películas, como ahora la desafortunadamente rentable saga de MOVIES (Scary Movie, Superhero Movie, Meet 300….) solo que sin el ingrediente “spoof”. Aquí van coincidencias de recursos:

-Se parodia a Patton con el ovbio recurso del campamento rival (Camp Patton) y su coronel, asi como otras películas militares con las incursiones de los niños-soldados

-Se parodia Grease, el es un macarra y ella una chica pura y virginal, además ella lleva un look Olivia Newton John y el protagonista es un clon de Ralph Macchio que tenia recién estrenada Karate Kid.

-Mas que parodia es una explotation lo que ocurre con ET aunque también hay algo de mofa, esto es una comedia con chistes de tetas y pitos

-Buma es la versión más sonada de Rocky

-Las sillas de ruedas con motor molan

-Se utiliza el cameo de “famosos” para enganchar taquilla, de la época claro, en este caso Donald Gibb (el famoso Perro Rabioso) y “Pee-Wee”.

Pues eso, que ya esta todo inventado, y algunos gags, como los protagonizados por niños, son impensables en estos tiempos. Pero seamos optimistas y exigentes. Queremos un remake plano a plano Ya!!! Si termine de verla a las 3 de la mañana después de un viaje de 4 horas y media creo que se que me digo, y las "Movies" que se vayan por donde han venido, hombre ya!