miércoles, 17 de septiembre de 2008

GREMLINS 2

Siempre he tendido a desmerecer esta secuela, pero vista recientemente, no me queda mas remedio, que reivindicarla. Y es que no es tan cojonuda como la primera, pero es muy divertida.
El dato curioso, es que en esta entrega, Dante se toma muy a cachondeo su película, me llama la atención que no deja de tirarse puyas durante toda la película, tanto sobre esta como sobre la anterior… Claro, que también eso se puede interpretar como puyas a la crítica o ¡que se yo¡
Lo bueno de GREMLINS 2, es que es una película anárquica, que aunque sigue un argumento muy simplón, cuando los Gremlins están en cuadro, se lo salta a la torera para hablar de la película en si, o para hacer que estos, directamente destrocen la película, como en las populares escenas alternativas según sea copia de cine o copia de video.
Luego, la absurda introducción con el Pato Lucas y Bugs Bunny… ¿a que viene?
Y auto paródica, Gremlins 2 se cachondea de los momentos tristes de la primera parte, como si se renegara un poco de ella… Parecen que quisieran decirnos entre líneas “Estas pelis son una puta mierda, así que vamos a reírnos de ellas”.
En esta ocasión, los mowais surgidos de Gizmo, tienen rasgos faciales muy marcados, lo que me parece un error, pero por si fuera poco, hacen a los Gremlins tomarse toda suerte de productos químicos, para que estos muten y se conviertan en araña, rayo, verduras, murciélago o cobren inteligencia. Tampoco me gusta eso, pues los bichejos ya funcionaban a la perfección, cuando estos fueron concebidos para dar miedo en su primera parte. En esta el propósito es dar risa.
Luego, la película es un jodido anuncio, se hace publicidad de cientos de marcas, sin disimularlo siquiera.
Con todo es una película muy inusual para lo que Hollywood nos tiene acostumbrados, y es esa actitud de pasarse todo por el forro de los cojones, lo que en este visionado me ha hecho llegar a la conclusión de que estamos ante una película muy guapa.
Y que coño, que va a mil por hora y te ríes lo tuyo.
A ver si alguien por fin, se le ocurre rodar una tercera parte. En estos tiempos de secuelas, “Back in the time” y remeakes, una Gremlins 3, sería bastante oportuno.