miércoles, 15 de octubre de 2008

IVANZ

Andrés Duque, es el responsable de este retrato de Iván Zulueta.
Viene incluido como extra en la edición especial de ARREBATO, y me gusta mas este retrato, filmado como no, en video ( un video algo sofisticado para mi gusto) que la película de marras. Y es que la película puede tener su encanto, pero seamos serios, es un tostón del quince.
En IVANZ, vemos al Zulueta en su enorme casa al pie del mar, paseándose por ella con nada mas que un albornoz azul, y nos enseña sus cuadros, sus carteles de cine, sus colecciones de cromos de hace tropecientos años y nos habla inevitablemente de su película ARREBATO y de su relación con la droga, que todavía perdura.
Me gusta como está rodado este retrato, me gusta la escena en la que Zulueta agarra una video cámara y graba sus enredaderas ( podemos ver esas imágenes insertadas en el montaje) y me gusta la duración ( 54 minutos )
También podemos ver algunas escenas de los cortos de Zulueta en Súper 8 y montones de cosas mas.
No soy especialmente amigo del cine de Zulueta, es mas le tenía hasta cierta manía. Y ha sido al ver este retrato, que he comprobado que Ivan Zulueta, no es tan pedante como pensaba. Es mas, se le ve bastante campechano y agradable.
Pero el tema está en que esta película está muy bien realizada y muy entretenida, y se disfruta muy bien, aunque no sepamos nada del retratado, o como me pasaba a mí, nos caiga mal.Destaco el uso descontrolado del zoom, sin motivo artístico aparente al principio de la película.