lunes, 27 de octubre de 2008

LA CRISIS CARNIVORA

Me apuesto un huevo a que muchos de los que os pasáis por aquí, sois asiduos a las andanzas de un personaje creado en flash por un tipo llamado Niko que goza de una gran popularidad por la red: CALICO ELECTRONICO del que incluso se han editado sus andanzas en DVD.
Bien, ya sabéis que a mi la animación me carga y en concreto ese CALICO ELECTRONICO me repugna, lo encuentro insoportable. Con estos prejuicios, con las malas críticas que he leído y con la intención de cargarme con muy mala leche esta película, me la puse anoche.
Pero…. Siento decirles (ya se que muchos están expectantes a ver que decimos para luego masacrarnos en comentarios que luego nunca ven la luz…) que contra todo pronostico, esta película me ha encantado. Eso también pasa, que te hablan tan mal de una peli, que luego la ves y resulta que es la repolla.
Los animales, cansados de tanta violencia, hacen un pacto en el que no se comerán los unos a los otros, y para ello, deciden alimentarse a base de vegetales, siempre y cuando los herbívoros, trabajen para los carnívoros. Todos acceden a ese pacto, excepto los carroñeros que se las ven y se las desean para llevarse algo a la boca. En esto que una apestosa hiena, decide irse al cementerio a desenterrar cadáveres para comer, (una de las reglas que ningún animal debe infringir) y descubre que esos cadáveres ya han sido comidos. Han sido los felinos, que no han cumplido con el pacto vegetariano y a partir de ahí, todo el follón.
Pues ya os digo, que esto contaba con mi antipatía desde el principio, pero desde ya, soy un fan absoluto de esta peli.
Para empezar, es una osadía atreverse con un largo para cine en Flash, es cuanto menos arriesgado, pero los creadores salen del paso con un sobresaliente.
La peli tiene de todo, Guerra, humor… y mucha, mucha violencia. Tiene un par de escenitas gore muy resultonas e inesperadas, y si además de eso, le añadimos que a las primeras de cambio, en el guión aprovechan para colar “hijo de puta”, la diversión está asegurada. Dicen “hijo de puta” bastantes mas veces de las que es habitual en una película.
El doblaje está a cargo de algunas estrellas de nuestro país, pero salvo José Coronado, que canta un huevo y además hace de personaje animado fatal, lo cierto es que todos los demás ( Alex Angulo, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Carlos Sobera…) están irreconocibles y bastante bien, en especial Quique San Francisco que da voz a la Hiena, el personaje que mas tacos dice, y aunque también se nota que es el, este tío es buen actor, y lo borda.
En definitiva, que me ha gustado mucho, y la recomiendo encarecidamente.
Esto estuvo en cines tan solo una semana. A lo sumo dos, y precedida de unas críticas espantosas. No lo entiendo, para una vez que se hace algo divertido en este pais….