viernes, 31 de octubre de 2008

LOCA ACADEMIA DE POLICIA 2 : SU PRIMERA MISION

Dentro de la saga, hay pelis que son más divertidas y otras que lo son menos, dentro de un contexto siempre positivo. Esta segunda parte es bastante mas floja, si la comparamos con la primera, pero hay que tener en cuenta, que esta es una saga que ha ido en declive año tras año.
Una vez estrenada la primera, el productor Paul Marlansky, ya tenia claro cuales eran los personajes que tenían al publico en el bolsillo, así que eliminó al resto, aunque mas tarde recuperaría alguno.
En el distrito, ha surgido una banda de delincuentes que la policía no puede dominar, así que el capitán Lassard, pide ayuda a su hermano el Comandante Lassard, para poner fin a esta oleada de crímenes. Este le manda a los Policías que mas o menos ya se mantendrán a lo largo de la saga.
Pero en la comisaría siempre tiene que haber lameculos, y ahí es donde aparecen el Teniente Mauser ( Art Metrano) y el sargento Proctor ( Lance Kinsey) a los que se les ha prometido, que si el Capitán Lassard falla en su intento, a Mauser le harán Capitán, con lo cual, hará todo lo posible por que estos la pifien.
Por otro lado, en esta película, tenemos la incorporación de uno de los personajes mas entrañables de la Saga, Zed, interpretado por Bobcat Goldthwait, un famoso personaje televisivo conocido por hablar siempre gritando y popular tambien por doblar toda suerte de dibujos animados. Zed, es el líder de la banda criminal, que entre grito y grito, destrozo y destrozo, aun le queda tiempo para ver películas de Shirley Temple.
La película es bastante mas sosa que su antecesora, pero también gana con los gags, que esta vez son mas brutos que en la anterior, y haciendo a la saga mas cómica aun si cabe.
Una vez mas, la función se la llevan los personajes negativos (Mauser y Proctor) que protagonizan los gags mas divertidos y esto aplíquenlo también al resto de las secuelas.
El cambio de guionistas y de director, se nota en esta película, siendo Jerry Paris, de extensa filmografía televisiva quien lleva las riendas de esta película.
Y por supuesto, la peli fue un éxito de taquilla.