jueves, 2 de octubre de 2008

SEMUM

No hace mucho, que por cosas del fandom, se puso de moda el ver viejas películas Turcas de género fantástico. El poder comprobar el tercermundismo de estas, es una cosa tremenda.
Bien, pues los Turcos tienen tradición de cine de Terror y siguen haciendo sus películas, otra cosa es que nos lleguen o en su defecto, que podamos descubrirlas. Yo he descubierto esta.
Y en el 2008, los turcos, siguen en sus trece. A ver, SEMUM es una película mucho mejor hecha que todas aquellas ponzoñas, pero sigue siendo tercermundista. Eso si, se adapta a los tiempos que corren ya que esta película ha sido filmada en video.
Una pareja bien posicionada, se muda a una casa de lujo… ¡¡generada por CGI de tres al cuarto¡¡¡ y comienzan a suceder extraños sucesos. Alguien les comenta, que en esa casa, un hombre asesino a su mujer. Lo que la parejita (que feos que son¡¡) no sabe, es que en ese hogar, campa a sus anchas el SEMUM, un demonio que se la tiene jurada a Dios y a los humanos, que poseerá a la muchacha. Como es lógico, finalmente tienen que llamar a un exorcista.
Lo más curioso es que en esta película, cada efecto especial que se curran lo hacen a través de la computadora. Y los efectos especiales, no son otros que como ya he dicho antes la casa donde viven, el Semum, que está fatalmente hecho, de lo peor que he visto en infografía y el infierno. Es mas, el Semum, parece un plagio del Eddie de Iron Maiden, pero con manos gigantes.
Lo bueno de esta peli, es que dentro de lo que cabe está entretenidilla y que tiene un par de buenos sustos. Lo malo, que no te ríes pues aunque tercermundista, no lo es lo suficiente, como aquellos clásicos de la filmografía Turca.
Eso si, la película busca la estética Americana como agua de mayo.
Me gusta mucho la actitud de los cineastas Turcos… el no poder competir con ningún cine de otros países, no les impide seguir haciendo películas, aunque estén tan mal hechas. Es como decir “nosotros hacemos esto y al resto del mundo que le den por el ojete”.
Su director, Hasan Karacadag, percursor del terror ¡¡Turco – Islámico!! Con dos pelis más del mismo rollo.
¿Alguna vez les he hablado del Rap Turco…? Pues quizás algún día lo haga.