viernes, 17 de octubre de 2008

SUPER AGENTE K-9

A finales de los 80 y principios de los 90, se pusieron de moda dos cosas: Las “buddy movies” de policía y perrito y Jim Belushi.
En aquella época James Belushi, era mi actor favorito, estaba obsesionado con el. Por culpa de EL RECTOR. Lo flipaba. Fijaos si era fan, que hasta incluso me hice fabricar una camiseta con una imagen de Belushi apuntando con una pistola. Una de esas camisetas tan chungas en las que planchaban una pegatina y que es dos lavados de borraban.
El caso es que Belushi aquellos años, no paraba de estrenar pelis para mi deleite (MILLONARIO AL INSTANTE, HOMER Y EDDIE, LA PEQUEÑA PICARA...), me las zampaba sin pestañear, pero con esta película, para mí fue la locura. Me compré unas gafas de sol, muy parecidas a las que llevaba el agente Dooley en aquella película.
La vi tropecientas veces. Incluso, ya estaba en video y yo tenía mi copia, y aun así, volví a verla en los pases del cine de verano de mi barrio.
Con los años, cuanto mas mayor, iba desapareciendo mi interés por Belushi, aunque he de reconocer que aun despierta mi simpatía, y todavía si descubro uno de esos telefilmes que hace, pasado de kilos y haciendo, como no de poli duro, lo veo con agrado. James Belushi, es la personificación del Looser.
Anoche, decidí ver de nuevo SUPER AGENTE K-9, y lo cierto es que aun sigue siendo entretenida.
Un poli intenta desmantelar una operación de narcotráfico con la ayuda de un perro K-9. Entre operación y operación, el poli, habla con el perro. Eso vendría a ser la sinopsis.
Hombre, está desfasadilla en estos tiempos, los diálogos que le suelta Belushi al perro Jerry Lee, son poco menos que mongoloides, y se nota todo el tiempo, que el perro está esperando las instrucciones de su entrenador. Pero una trama bastante interesante y un Belushi en estado de gracia, hacen que esta película sea aun muy disfrutable, aunque los gags, ya no hagan ninguna gracia. Eso si, si quieren revisarla, háganlo ahora que dentro de 10 años, esto de anticuado, va a dar vergüenza ajena. Es una película muy de principio de los noventa.
Rod Daniel, su dire, luego siguió rodando con perros en BEETHOVEN 2, por lo que suponemos que para el, las frases míticas de Hitchkock, no eran mas que paparruchas.
También facturó otra de mis pelis favoritas de los 90 EL SUPER, con Joe Pesci.A SUPER GENTE K-9, le siguieron 10 años después, dos secuelas, ya directas para la televisión, ya con James Belushi fondón y en pleno declive.