lunes, 13 de octubre de 2008

UNIVERSAL REMOTE

A las cuatro de la madrugada, la comedia nunca falla. ¡Como me gustan las chorradas! ¡Como me gustan los chascarrillos! ¡Como me gustan la gilipolleces!
UNIVERSAL REMOTE, es también una peli directa para video ( ¡faltaría mas!), que dentro de lo estupida que es, lo mala y chunga, te ríes bastante. O quizás es que la vi en el momento oportuno pero lo cierto es que me gusta esta caquita.
La película esta realizada a base de Sketchs y recuerda ligeramente a la mítica MADE IN USA, salvando, lógicamente las distancias. No es que sean unos sketchs muy buenos, ni especialmente graciosos, pero veréis, UNIVERSAL REMOTE, hace de lo políticamente incorrecto su bandera. Un acierto.
Nada mas empezar la película, se nos advierte de lo que vamos a ver. Se nos explica, que los productores de la película, conscientes de que el racismo es gracioso, han decidido hacer una película racista donde se hacen chistes de genitales. Y desde ya, es un no parar. ¡Una jodida película donde se reivindica el racismo para hacer reir!.
La peli es como si viéramos un Zapping de Internet, en el que la máxima de los gags, es hacer chistes de los negros, de los chinos, de los judíos de los blancos… soltando burradas gratuitas, que sonrojarían a cualquier izquierdoso que se precie de serlo.
Una voz en off, nos dice cada x tiempo “que le jodan a las razas inferiores” o “que les jodan a los noruegos” y así entre sketch y sketch donde no paran los insultos y los chistes ni un momento, destacando uno que representa un concurso televisivo, donde hacen a los concursantes preguntas y estos responden con un chiste racista. Si el concursante responde con una respuesta coherente, la dan por mala y llega una negra y mete una hostia al concursante. Unas risas.
Luego, la peli tiene sketchs mas flojos que buenos y llegamos aburrirnos un pelin, pero la idea, está bastante bien
Eso si, llego a la siguiente conclusión: Su director Gary Hardwick, es negro. Una película que no deja raza alguna sin su chiste con mala hostia, ¿no se convierte automáticamente en la peli menos racista del mundo? Esa es la intención, creo.
No obstante, el racismo es gracioso, esta peli lo sabe y lo utiliza como elemento cómico. Arriesgado y divertido, desde luego.