jueves, 18 de diciembre de 2008

DOCTOR STRANGE

Pues ya estamos con otra pelicula de animacion de la Marvel. Esta Doctor Strange en concreto, es la cuarta pelicula que Lionsgate realiza para la Marvel Studios. Por el titulo descubrimos a su protagonista (al que no le han traducido el apellido, y me parece bien en este caso) Stephen Strange, vamos el Doctor Extraño que es como se le conoce en España.
Strange es un cirujano de reputacion, sus manos han salvado muchas vidas, pero es un egoista que no piensa mas que en si mismo y en el dinero. Tras un accidente de trafico se daña gravemente las manos, de forma que su carrera profesional ha terminado. Strange se gasta toda su fortuna visitando a medicos de todo el mundo para ver si alguno consigue devolverle la movilidad total de las manos, pero todos fracasan. Acaba mas pobre que una rata y entonces es cuando recibe una extraña visita que le indica que su curacion la encontrara en el Tibet.
Cuando llega alli se encuentra un monasterio donde el Anciano, Wong y Mordo le entrenaran en las artes fisicas y misticas. Cuando Strange ya esta listo es justo cuando Dormmamu (un demonio que te cagas por las patas abajo) consigue entrar en nuestra realidad.
Yo no he leido mas que unos pocos comics de este personaje asi que mas o menos conozco su origen y es bastante exacto con lo que la pelicula cuenta, aunque ciertos detalles como los de la hermana fallecida no se si aparecian en los mismos. Algo que si que cambia es Wong, aqui en vez de ser un joven ayudante es un maestro de mas edad que Strange.
Con un diseño similar al de Ultimates Avenger y la misma animacion, que por ratos es fluida y por ratos parece que le falten frames, esta es sin duda (y sin haber visto la de Iron Man El Invencible y la de Next Avengers) la mejor pelicula animada de la alianza Marvel Studios y Lionsgate.
La verdad es que este universo animado, que se esta creando con estas peliculas directas a DVD, aun siendo para todos los publicos esta muy logradas y son un añadido mas que los Marvel Zombies agradecemos (al menos yo).