viernes, 26 de diciembre de 2008

GLEN OR GLENDA

Papá Noel, me ha traído un pack con todas las pelis de Ed Wood. Y a mí sus películas no me gustan, me gusta ( la que mas de todas) el biopic de Tim Burton y sobretodo el personaje, pero lo que son las películas, son malas, pero no tanto como muchas otras, y ni siquiera llegan a ser divertidas por ello. Son inaguantables.
Pero siento predilección por GLEN OR GLENDA, esa si que me gusta, quizás por que en realidad es una autobiografía no velada de Wood, o porque en realidad es la mas entretenida de todas, el caso es que me gusta, y anoche, ya que la tenía, decidí volverla a ver.
Y es que es muy simpática. Lo mejor, a parte de ver al desinhibido Wood vistiéndose de mujer en la película, es la presencia de Bela Lugosi. Ese “Pull the strinks”, ha pasado a los anales de la historia, así como su sobre actuada actuación, mirando desde sus sillón orejero a la humanidad y diciendo lo que opina de ella.
Luego, esa imágenes que no vienen a cuento tan arties, ese material de relleno que vemos con una voz en off metiendo esas imágenes con calzador en la trama y esos diálogos absurdos, si que provocan un poco de risa. Pero lo grande, eran las ganas de Edward D. Wood Jr, por contar su historia, eso es lo que me llama la atención de esta película. Y no es tan mala.
Lo que mas se asemeja a esta película, son todas esas pelis propagandísticas, que intentaban alejar a los jóvenes de la droga de una forma exagerada, y todas ellas, son bastante peor que GLEN OR GLENDA. A estas alturas, ya es un desfase hablar de Ed Wood, por eso, les dejo ya de dar la brasa, pero, ea, que reivindico esta peli , como la mejor del mal llamado peor director de la historia del cine, y la única destacable de su filmografía, porque PLAN 9 FROM OUTER SPACE, está “sobre valorada” y es un autentico coñazo. Esta no.