sábado, 28 de febrero de 2009

AL ACECHO

La historia referente a esta película se divide en tres episodios.
Primer Episodio: Durante el Festival de Sitges (del 2005, presupongo) veo una postalita promocional de una peli titulada "It Waits", con una imagen muy sugerente de un monstruo. Interesante.
Segundo Episodio: Repasando alguna publicación especializada ("Fangoria" o "Rue Morgue", presupongo) leo que el famoso productor televisivo Stephen J. Cannell (el del "Equipo A") ha sacado dos largos de terror que, acordes a su origen cajatontista, resultan ser sosos, lights y planos. "It Waits" es uno de ellos. Me digo "¡Anda, si es ESA peli!", con los nuevos datos claros, decido que ya no quiero verla.
Tercer y último episodio: Ayer me entró la vena nostálgica y me dije, "Hostias! hace mucho que no alquilo una peli en el video-club... va, hoy lo haré". Así que visito mi antro del placer cinéfago y en los estantes me encuentro con "It Waits", titulada "Al Acecho". Ya me había olvidado de las malas críticas leídas unos años atrás, así que le alquilé y ayer noche la vi.
Y sí, los cronistas de "Fangoria" o "Rue Morgue" estaban en lo cierto. "Al Acecho" resulta plana, impersonal, previsible... vamos, que si no la ves te quedas igual. Sí es cierto que esperaba mucho menos gore del ya modesto que muestra el film, pero en general estamos ante un producto sumamente... hummm... insaboro, con guión de Richard Christian Matheson, el hijo de quien estás pensando.
Unos estudiantes universitarios liberan a un demonio indio de la cueva en la que está encerrado. Este se encaprichará de una guarda forestal (la tremenda Cerina Vincent... despierta el apetito) que, atormentada por haber contribuido a la muerte de su mejor amiga en un accidente, desprende mucha energía negativa... algo que atrae al bicho en cuestión (de sospechoso, muy sospechoso, parecido a "Jeepers Creepers"). A la guerra contribuirán el maromo de la moza y... estooo... ¡su loro!, un loro la mar de inteligente que, además de ayudarla a combatir el mal, proporcionará no pocos momentos para la vergüenza ajena y el descojone involuntario.
El dire, Steven R. Monroe, es el mismo de "Ogre".
Lo dicho, si la alquilas y antes de verla tu hermano pequeño te raya el dvd con unas tijeras, puedes devolverla tranquilo al video club sabiendo que, 1-No te has perdido nada, 2-Igual has hecho un favor al resto de socios.