miércoles, 25 de febrero de 2009

HERMANOS POR PELOTAS

Will Ferrel, es probablemente uno de los tipos mas graciosos del mundo. Pero para todo buen degustador de comedias americanas, esto que digo no es nada nuevo. Lo que si es nuevo, es que un secundario de postín como John C. Reilly, está resultando también serlo... es mas, en esta HERMANOS POR PELOTAS, casi, casi, logra quitarle el puesto a Ferrel. Y es que parece ser, que ahora forman tandem cómico tras la también divertida PASADO DE VUELTAS.
A punto estuve de ir al cine a zampármela, pero me esperé para verla en versión original subtitulada. Esto que digo, no es un esnobismo, realmente me da igual ver una peli subtitulada o doblada, lo que pasa, es que no me apetecía ni lo mas mínimo, ver esta película doblada por Santiago Segura y Florentino Fernández. Mas que nada para no asociar y que me jodan la película. Pero al final, las ansias han sido mayores y la he visto doblada. La joden, pero solo un poquito, no doblan mal esta vez, ni tenemos que oír la voz de Lucas Grijander en ningún momento.
Un hombre y una mujer de alta sociedad a punto de jubilarse, se enamoran y deciden convertirse en pareja. Pero antes se confiesan, que ambos tiene un hijo de 40 tacos, que todavía viven con ellos. Así que deciden irse a vivir juntos, y entre estos cuarentones que son sus hijos, saltan chispas. Por x situaciones, pronto empiezan a llevarse de perlas y se convierten en uña y carne.
Lo grande de esta película, es ver a sus protagonistas comportándose como crios de 10 años, pues están en su salsa, totalmente descontrolados y especialmente graciosos en esta película. Además, que esa infantilidad, se va acentuando a medida que transcurre la película, ya que en un principio, Ferrel y Railly se comportan como cuarentones vagos, pero pronto adoptan esa actitud de niño que hace pensar al espectador si no se trata de retrasados mentales.
Muy buena, muy divertida y muy desquiciada.Producida por Jud Apatow, dirigida por un habitual de Ferrel y Railly ( EL REPORTERO, PASADO DE VUELTAS) Adam Mckay y escrita y maquinada para su propio lucimiento ( aparecen en los créditos... un montón de veces) por Will Ferrel y John C. Railly, estamos ante una de las mejores comedias del pasado año ( que lastima que aquí en España no acaben de cuajar esta gente... de ahí el doblaje con personajes populares de aquí) y que provoca carcajadas sonoras allá y acá. Desde luego llevo una semanita de comedias, muy amena.