martes, 24 de febrero de 2009

PUNISHER WAR ZONE

Nueva adaptación de la historia de Frank Castle, mas conocido como Punisher (El Castigador) , dirigida por Lexi Alexander y que por su escasa taquilla en USA, en nuestro país se estrenara directamente en DVD.

Castle lleva seis años operando como el Punisher, ha terminado con casi todas las "familias" mafiosas de la ciudad, y esta noche le toca el turno a los Cesare. Aprovechando una reunión Castle asalta el palacio de los mafiosos y acaba con ellos de una forma metódica y precisa, un disparo, un muerto. Billy "el guapo" y sus compinches consiguen escapar, pero desconocen que Castle les esta siguiendo. Cuando llegan a una planta de reciclaje de vidrio, Punisher vuelve a provocar estragos, saliendo el que peor parado (de entre los que sobreviven) "el guapo", quedandole la cara completamente desfigurada y convirtiendose en Puzzle (Jigsaw). Además en el tiroteo, Castle mata a un policía infiltrado que deja mujer y una hija pequeña. Es tan grande su sentimiento de culpa que decide dejar su guerra. Solo cuando Micro, un amigo que le consigue armas, le explica que la mujer y la hija del policía que mato corren peligro, es cuando se volverá a enfundar el chaleco con la calavera en el pecho para terminar el trabajo.

A nivel de acción no nos podemos quejar, los momentos de lucha y tiroteos son varios, y este Punisher es mas metódico en su trabajo, ni siquiera se regodea en las muertes de sus enemigos, aquí no veremos calaveras de fuego mientras el mafioso de turno es arrastrado a una muerte segura, aquí veremos un tiro en plena frente, un puñetazo que destroza una cara, una cabeza separada de su cuerpo por una cuchillada.... máxima eficiencia con mínimo esfuerzo, ya que Frank no es ningún superheroe, no tiene poderes, solo es un hombre, muy bien entrenado, que esta cumpliendo una misión, castigar a los corruptos.

Ray Stevenson clava un papel que no pide mas que poner cara de palo y de vez en cuando enternecerse un poquito, y lo hace bien. Como comentaba al inicio del post, este no es el mismo Punisher que el de Tomas Jane, ya que incluso en los flashback podemos ver que aquí se ha respetado en su totalidad el origen de los comics, pero como en estos, cuando cambia el dibujante cambia el aspecto de Frank, así que esta Punisher War Zone bien podría ser una continuación de la de Tomas Jane (salvando el tema del origen) porque esos seis años luchando en las calles bien podrían haberle convertido en el vigilante metódico, preciso y taciturno en el que se ha convertido.

A mi me ha gustado, pero yo no soy objetivo, este personaje me encanta, así que ustedes sabrán si se la descargaran, la alquilaran o se la compraran. Yo me la compro fijo.