jueves, 2 de abril de 2009

EL CEREBRO

No muy conocida producción del clan “Shapiro/Glickenhaus”, los mismos responsables de que Frank Henenlotter saliera de su “retiro” tras “Brain Damage” (y, más específicamente, en el caso de James Glickenhaus, culpable de “El Exterminador”) cuyo aspecto más destacable es la intervención del actor David Gale interpretando el mismo papel que le hiciera famoso en “Re-Animator”, el de científico de elegante planta pero oscuras intenciones (de hecho, y como ocurriera en el clásico de Stuart Gordon, también aquí pierde la cabeza!!).
El film nos cuenta la historia de un gigantesco cerebro con ojos, nariz y boca (aliñada con puntiagudos dientes) cuya meta es dominar el mundo mediante un cutre programa de televisión. Su némesis será un chaval bastante irritante, pero de coeficiente intelectual alto.
Aunque está plagada de buenos momentos (las alucinaciones, o los ataques del cerebro monstruoso, al que le mola devorar seres humanos) en general la cosa aburre notablemente y resulta de lo más sosilla, sobre todo cuando nos centramos en los paripés del prota y su novia.
Una curiosidad perfectamente visible, pero para nada imprescindible.