miércoles, 22 de abril de 2009

NOTORIOUS

Antes de JOHN RAMBO y ROCKY BALBOA, Silvester Stallone estuvo poniendo en marcha un ambicioso proyecto que el produciría, dirigiría, escribiría el guión e interpretaría, un biopic sobre la vida de uno de los mejores rappers de la historia, el extraordinario Notorious B.I.G que vendió mas de 8 millones de copias de su primer disco y que falleció asesinado en 1997 antes de que saliera su segundo disco que supero los 10 millones de ventas. Una carrera efímera, pero que convirtió a Christopher Wallas (nombre real del rapper) en un mito en poco menos de tres años que duró su carrera. La película ahondaría en la investigación de este asesinato, pues un año anterior asesinaron también a su rival Tupac Shackur y en principio ambas muertes tenían que ver la una con la otra. Stallone interpretaría al detective que se ocupo del caso. Este film se llamaría NOTORIOUS.
Bien, pues siete años después de que esta noticia inundara las noticias, Stallone estrenó ROCKY BALBOA, estrenó JOHN RAMBO, empezó a rodar THE EXPENDABLES, pero se le perdió la pista al proyecto NOTORIOUS.
Y de sopetón, me encuentro con que esta película ya se ha estrenado en USA, y que justo ayer, fue lanzada en DVD en todo el mundo ( Menos en nuestro queridísimo país… si no fuera por el Internet… una semana antes de que saliera en dvd, ya rulaba una copia calidad dvd y con subtítulos en castellano).
Pero al verla, descubro una cosa: No se que habrá ocurrido, pero el nombre de Stallone, no está por ningún lado. Ni produce, ni dirige, ni firma el guión, ni mucho menos interpreta algún papel.
No obstante, estamos ante una buena película, un buen biopic con un casting acertadísimo, por lo menos en lo que a parecidos físicos con los protagonistas reales se refiere, y en mi opinión, la mejor película sobre raperos que se ha rodado, con permiso de HUSTLE & FLOW.
Claro que la cosa ha mutado un poco, y no ahonda en la investigación policial que Stallone tenía prevista, si no en la vida de Notorious B.I.G, desde su infancia, su vida de adolescente vendiendo drogas, su ingreso en prisión, y su inevitable ascenso a la fama, hasta el momento de su prematura muerte a los 23 años. Básicamente, lo normal en un rapero. Pero está muy bien contado y si te gusta el Hip-hop, disfrutarás también de la banda sonora, pues cuenta con algunos de los temas de Notorious, de antes de que se hiciera una estrella.
Sobre las muertes de los artistas, que a día de hoy son un misterio, se cuenta poca cosa, pero estando la discográfica de Notorious metida en la producción de la película, está claro que Notorious queda como el bueno de la función y 2pac, no es que quede como el malo, pero se lleva la peor parte. Habría que ver también ese punto de vista. Aunque a decir verdad, menudos dos piezas estaban hechos estos raperos.
En definitiva, que está muy bien la peli, que los acontecimientos que narra son bastante fieles a los que pasó en la vida real y que esto va directamente a la galería de clásicos de pelis de raperos.
El director es George Tillman Jr, que ya dirigió hace 9 años HOMBRES DE HONOR y se mete de lleno en un biopic, bastate difícil de contar pero sale bastante airoso. A mi me ha gustado mucho esta peli.
Lo que no entiendo que un producto Mainstream como este, de la Fox, no haya llegado a nuestras pantallas, ni tiene pinta de que vaya a hacerlo. Claro que aunque Notorious es mucho mejor rapper que Eminen, en España no fue tan famoso, pero sin embargo 8 MILLAS si se estrenó y no es ni la mitad de buena película que esta.