martes, 30 de junio de 2009

LA PROFESION MAS ANTIGUA DEL MUNDO

Hace ya unas semanitas que no hago acto de presencia en este blog, y es que he estado de vacaciones (de hecho lo siguió estando) y entre viajes y demás, no he tenido tiempo de actualizar. A eso añádanle el hecho que apenas he visto películas reseñables. Pero me quedo contento, porque la actividad frenética de Naxo, ha hecho que este blog siga con su ritmo habitual. Pero ya está bien de permanecer a la sombra por mi parte.
Bien, películas no he visto apenas, pero durante mis vacaciones, lo que si que he hecho es leer mucho. Por eso, las siguientes reseñas de mi firma, serán sobre libros, siempre de temática cinematográfica, eso si.
Roma con santiago, he removido para poder hacerme con un ejemplar de este libro descatalogado, hasta que al final en una librería que se dedica precisamente a rescatar libros descatalogados, lo consiguió y es uno de los que me he zampado en Conil de la frontera.
Antonio Ozores, en sui vejez, se ha dedicado a escribir. De esos escritos, algunos de ellos han visto la luz editorial. Este, me llamaba poderosamente la atención.
Como bien nos advierte el autor, este libro no es una autobiografía, pero casi, ya que en el nos narra anécdotas de rodajes de cine o televisión, así como recopila chistes de un programa de radio en el que colaboró.
La idea de primeras, está bien, pero me he decepcionado con el libro.
La manera de escribir de Ozores, no está mal, se lee con agrado el problema está en como está estructurado, todo el en pequeños pasajes, algunos de tres líneas separados en varios capítulos. Muy aburrido todo ello.
Luego no se si serán cosas de la edad o de la falta de interés pero hay datos erróneos: Cuenta Ozores en su libro, ellos habían rodado un gag en el que se hacia referencia al nombre de Paquirri, y justo cuando este murió, tuvieron que eliminar el gag de la película AGITESE ANTES DE USARLA. Bien ese gag aparece en la película, pero no en AGITESE, si no en AL ESTE DEL OESTE, que se estrenó justo después de la muerte de Paquirri y aparece así en la película. De hacho, el otro Ozores, Mariano, lo cuenta en sus memorias con veracidad y al ver la película lo comprobamos. Se le va la pinzilla al Antonio Ozores.
En fin, esta familia cuenta con mi simpatía, pero la verdad es que este libro es bastante malo.
La edición cuenta con un cd de audio en el que Antonio Ozores cuenta anécdotas. No lo he escuchado todavía.