miércoles, 29 de julio de 2009

LOS PROFANADORES DE TUMBAS

Agradable sorpresa videoclubera, la que me he llevado con este THE GRAVEDANCERS, que me ha hecho pasar un ratejo cuanto menos espeluznante, a la par que entretenido.
Unos amigos se reencuentran en el funeral de otro amigo que ha tenido un accidente. Con motivo de esto, se emborrachan y deciden seguir la farra en el cementerio. Allí, uno de los tipos se encuentra una carta, y no se le ocurre otra cosa que leerla y hacer lo que la carta dice, por lo que se ponen a bailar sobre las tumbas de los muertos.
Al día siguiente, comienzan a ocurrirles extraños casos, hasta que por casualidad, topan con un par de parapsicólogos, que deciden ayudarles. Lo que ha pasado es que han leído una maldición, y han bailado justo sobre las tumbas de tres despiadados criminales, que tras esta falta de respeto, pretenden matarles.
A la peli, le cuesta arrancar lo suyo, empieza de manera muy pesada. Ni siquiera cuando los fantasmas hacen acto de presencia por primera vez, logra engancharnos. Por suerte, pronto llegan la pareja de parapsicólogos que con sus teorías, explicaciones y verborreas, hacen que ya nos vayamos enganchando más a la historia, hasta que quedamos embobados mirando. Máxime, cuando vemos por primera vez a los fantasmas... el aspecto de estos, además de estar muy conseguido es aterrador. Y junto con un par de sustos previsibles, y dos o tres más que no te los esperas, consigue que una peli que empieza de lo más flojo, nos deje la mar de satisfechos... y acojonados.
Y es que yo soy un cagón, y a lo mas mínimo de atmósfera, una cara horrible y un par de buenos sustos, yo ya estoy con el corazón a mil... lo que pasa es que últimamente, con muy pocas pelis me pongo cardiaco. Esta, lo ha conseguido.
Como curiosidad, decir, que en uno de los planos de la película, se ve, sin disimularlo, un ejemplar de la revista FANGORIA, no se si como guiño a los lectores, o es que la revista ha tenido algo que ver en la confección del film.
Tras la cámara, Mike Mendez, director nada menos que de la denostada EL CONVENTO DEL DIABLO, película que por otro lado me cae simpática, y del documental MASTERS OF HORROR (ojo, el documental, no la serie)Una bocanada de aire fresco para el terror en general, porque lo cierto es que ni en salas, ni en videoclubes, se ve últimamente una peli tan lograda. Muy maja.