lunes, 24 de agosto de 2009

BRIDGE TO NOWHERE

Blair Underwood, actor reciclado a director, al que ( los que tienen que sufrir los gustos de la pareja) le pudimos ver en SEXO EN NUEVA YORK y (los que tenemos gustos más o menos exóticos) en aquella marcianada maravillosa dirigida por Mario Van Peebles titulada POSEE, se dirige su segunda película directa para video, usando como reclamo al gran Ving Rhames, en una peli en el que este solo aparece un 20% de la película.
Me siento engañado, pero al menos, se trata de una peliculita muy disfrutable.
Cuatro perdedores, treintañeros, hartos de la vida que llevan en sus curros de mierda, un sábado de fiesta conocen a dos pizpiretas putas, con las que acaban yéndose de juerga.
A raíz de esto, piensa concienzudamente, que igual, el volverse chulos de putas, les puede sacar de la vida tan apática que llevan. Con lo que deciden asociarse con las putas, que como además son adictas al crack, tiene que contactar con un mafioso ( Rhames, como no) para conseguirles la droga. En pocos meses, los chavales son millonarios. Pero claro, con el dinero, vienen los problemas.
Típica peli con moralina final, entretenida a pesar de todo, videoclipera en su ejecución por ponerle alguna pega, en la que sin duda, lo mejor de la peli es el amigo Ving. Ya sabemos cuales son sus roles; hombre de la calle bondadoso (ANIMAL, ANIMAL 2), duro militar ( AMANECER DE LOS MUERTOS, DAY OF THE DEAD), Poli bueno ( ECHELON CONSPIRACY), mafioso cabrón sin escrúpulos ( PULP FICTION)... en esta hace de mafioso hijo puta, malo, malo, malísimo. Además hace alarde de sus dotes actorales, en una escena en la que a fin de no ser reconocido en una posible pinchada policial, habla por teléfono cambiando su voz de tipo duro, por una voz de homosexual aterciopelado, para que quede claro, que en pantalla además de dar ostias como panes, Rhames también sabe actuar.
Y filmada en video, que bien da de sí la cosa.
Lo curioso es que está resultando que películas videocluberas como esta, que rara vez llegan a España, son de una solvencia mayor a las películas de similar catadura que están llegando a las salas... ¿significará algo eso?