martes, 13 de octubre de 2009

Dejame entrar

La película que gano el Meliés de Oro del año pasado en Sitges fue Déjame entrar, del sueco Thomas Alferdson. Por pura casualidad la vi ayer junto a mi señora, no tenia nada que ver que hubiese estado en Sitges hasta el día anterior ni nada de eso, simple y pura casualidad. Y como la casualidad es simple y pura, también diré que simple y puramente me pareció una mierda "asin" de grande (hagan el ademán de tamaño enorme como ustedes gusten)

Con la ultima frase del anterior párrafo puede que me este convirtiendo en la diana de miles de defensores de esta película, y es que buscando el cartel he podido ver que pensaba la gente de esta película, y me sorprende ver que muchos la consideran una obra maestra del genero. Lo que yo genere al verla es una verdadera obra maestra, pero se quedo en el fondo de mi inodoro, ya lo siento. Pero aquí va un pequeño resumen de lo que trata esta película.

Empieza bien, un chico de 12 años esta rabioso por ser victima del acoso escolar. Colecciona recortes de prensa que tratan sobre asesinatos, y se le ve durante toda la película hacer el "chorra" con un cuchillito. Parece que tenemos a un psicho-killer en potencia delante, pero que va, los tiros no van por ahí. Se mudan al piso de al lado un padre y su hija. La chica que ronda la misma edad que el chaval protagonista resulta ser una vampiro. Se hacen amigos, aunque ella no quiere por su condición, y sera ella la que de alas a su venganza contra los que le acosan en el colegio.

Lenta es un adjetivo que le va de perlas, pero aburrida y estúpida son dos que le van mejor. Aburrida porque lo es, estúpida, porque en los asesinatos y durante todo el tiempo se ve que hay algo vampirico, pero nadie cae en ello. Pero vamos a ver, es que son todos gilipollas? Con El Secreto tenia expectativas y fueron estas las que me llevaron a la decepción, con esta Déjame entrar, el trailer me engaño como a un chino, y lo que parecía una película de terror, es un drama humano-social que va de intelectualoide porque si fuera en serio con el genero no se habría comido un colin. Que triste es que todo dios quiera hacer cine de terror o fantástico, envolviéndolo en un halo de gafapastismo. Así vamos mal, joder, muy mal.

15 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Hombre! Alguien que piensa como yo. Cuando la estrenaron oí a sesudos críticos ponerla como la película definitiva sobre vampiros; Cayetana Guillén Cuervo, entre otr@s, todos alabándola, ponerla por las nubes así que cogí y la vi. El 24/04/09 por más señas. Y coincido bastante con tu crítica salvo por unos pequeños detalles. Creo que te has quedado sumamente corto e, incluso, magnánimo. Y, sin embargo, el libro no está mal.

Jose Tomás dijo...

A mi tampoco me gustó nada. Aburridísima. Lo malo no es el gafapastismo, lo malo es el aburrimiento, y de eso esta película va sobrada.

Aratz dijo...

Hombre magnanimo no se yo, la catalogo en el primer parrafo como una mierda "asin" de grande. Y nunca uso "asin" salvo que sea extrictamente necesario ;)

Anónimo dijo...

a mi me parecio cojonuda

El Caballero dijo...

A mi me parece una obra maestra, y no me considero un intelectualoide.

Aratz dijo...

Ojo, no llamo intelectualoide a las personas que les gusta la pelicula, solo digo que el film va de eso. Y como apunta Jose Tomás es aburrida, o al menos a mi ese es el sentimiento que me traslado.

Ah, y el trailer engaña mas que una pelicula de chinos: http://www.youtube.com/watch?v=fc4NSjvTAvg

laantonia dijo...

yo soy cola, tu pegamento.

Fran J. Ortiz dijo...

Pues yo no creo que vaya de nada (la película, no yo, aunque tampoco)... y me pareció soberbia desde el minuto 1 al último. Y sabe Dios (y los autores de este blog) que no peco precisamente de gafapasta que repudie esos "bodrios que hay que ver"... :-)

Aratz dijo...

Ok, no todos tenemos que tener el mismo gusto. Yo me aburri horrores.

Victor Olid dijo...

Es una mierda como un templo. Tanto, que ni le dediqué reseña en su momento, fijate.

Jon dijo...

Vamos a ver, Es una peli SUECA!!! Que le pedis a una peli SUECA??? A m i me gustó precisamente porque no se parece en nada a ninguna peli de vampiros hecha anteriormente, además me quedo con esto antes que con crepusCULO.
No se puede llamar bodrio ha esto después de ver Boa vs Pitón, Dragon Wars, ligthspeed, Druidas, Dragones y Mazmorras.... Comparada con estas Dejame entrar es grandiosa, lenta pero buena.

Naxo Fiol dijo...

Pues a mi Boa vs Pitón, Dragon Wats y Dragones y Mazmorras me parecen mucho más entretenidas, disfrutables y honestas.

Gerard Perez dijo...

Envidia es lo q teneis.Sois una panda d cineastas fracasados q jamas pasareis d rodar cortos cn 4amiguetes.X eso odiais a genios cm Tarantino o Balaguero,pq ni en sueños hareis nunk nada parecido.Seguid fardando d haber colaborado cn xapuceros cm Jesus Franco q yo llorare d lo grandes q son pelis cm Dejame Entrar,la sensibilidad hecha cine.Magica,sublime.Y os lo dice alguien q disfruta tanto d La noche dl cayador cm d En busca dl huevo perdido,odia a los gafapastas xo mas aun a los q se las dan d ser algo,qand cm muxo le yevariais los cafes al señor Alfredson.Saludos,a pesar d todo os seguire leyendo

Naxo Fiol dijo...

jajajaja, "a pesar d todo os seguire leyendo".... con eso lo has dicho todo. Pues nada, a seguir disfrutando de nuestras envidias, nuestros odios y fracasos!.

Aratz dijo...

Gerard, acabo de leer tu comentario. ¿Tanto te cuesta escribir como las perosnas civilizadas? ¿Acaso te cobran las vocales? Respeto que tengas una opinion contraria a la mia sobre la pelicula, lo que no entiendo es que escribas asi de mal. No creo que nadie te este apuntando con una pistola en la cabeza para que tardes poco en escribir, ni esto es twitter, por lo que tienes hueco para exponer tus opiniones, pero a ser posible que no tengamos que leerlas dos veces.

En lo que no te puedo apoyar es en que nos faltes. ¿Que es eso de chapuceros como Jesus Franco? ¿O que como mucho le llevariamos los cafes a Alfredson? De lo que no sepa no se meta, caballero.