miércoles, 25 de noviembre de 2009

DANCE MOVIE, DESPATARRE EN LA PISTA

Los Spoofs, siguen llegando con mayor o peor fortuna a nuestras pantallas. En este caso la cosa no ha durado más de dos semanas en cartel, y es que en los USA, los Wayans, papás de SACARY MOVIE, tienen mucho éxito, pero en las españas, yo creo que incluso caen gordos. A eso, hay que sumarle, que el género que parodia, el de las películas de bailes, tampoco es que sea santo de la devoción de la platea de por aquí.
Con todo y a sabiendas de lo que me viene, tengo por costumbre el ver cada spoof que nos llega, ya sea de la factoría ZAZ, como de los Friedberg- Setlser, como de los Wayans Brothers, auténticos culpables de que el spoof siga vivo, aunque cedieran el relevo de su saga más famosa a David Zucker.
Mucho ha llovido ya desde que los Wayans perpretaran aquella divertidísima LOS COLEGAS DEL BARRIO, y los wayans se han hecho mayores, y en un afán de pasarse a un humor un poco más acorde con los gustos de los cuarentones, con DANCE MOVIE ( DANCE FLICK en su versión original), lo que pretenden es cederles el testigo a sus hijos para que la saga no pare de hacer el chorras, por eso, los retoños de loa wayans, ayudados por los originales, por supuesto, se hacen cargo de esta película, así, Kennen Ivory, Shawn, Marlon, Craig y Damien Dante Wayans se encargan del guión ( ¡¡cinco tíos para escribir esto!!) mientras que Damien Dante Wayans la dirige y el rol protagonista se lo lleva Damon Wayans Jr. hijo del mas famoso de los Wayans, Damon Wayans. Y cameos del resto de la familia, son incontables.
Pero vamos a la peli : Mala de cojones. Uno de los spoofs mas sosos y aburridos, de los que han venido últimamente, y es que amigos, la cosa está de capa caída. Y el caso, es que los cinco primeros minutos, prometen mucho, con dos bandas de “Street Dance” enfrentándose entre sí, dando vueltas y taladrando el suelo, dando vueltas y saliendo volando, orinando en la cara unos a otros porque lo requiera la coreografía o en un difícil movimiento, ver como un tipo acaba con su propia cabeza dentro de su culo... pero después de este primer baile inicial, la cosa se desmorona y acaba convirtiéndose en una cosa que difícilmente logra sacarnos una sonrisilla, amén de las escenas cómicas para lucimiento de los propios Wayans.
La principal película que se parodia, es un rollete de principios de esta década llamada ESPERA AL ULTIMO BAILE, que ya de por sí era soporífera, la típica película que tienes que soportar, solo porque a tu pareja se le antoja verla, pero caen chistes a costa de STEP UP, I GOT SERVER, FAMA, FLASH DANCE.... y así creo que no se dejan ninguna, salvo quizás, el clásico de clásicos FIEBRE DEL SABADO NOCHE.
En fin, poco más que decir, salvo que probablemente, sea mejor esta reseña que la propia película.