domingo, 1 de noviembre de 2009

EL DESTINO FINAL 3-D

¿Que mejor manera de pasar el ya muy instaurado por estos lares Halloween, que yendo al cine a ver una peli de terror? Pues ir a ver una película de terror en 3-D.
Me declaro fan de la saga DESTINO FINAL, una de esas sagas que entretiene lo suyo en cada entrega, sin variar ni un ápice el planteamiento de la primera de todas.
Esta cuarta, es lo mismo de siempre: Una escena inicial tremendamente impactante, esta vez con un accidente brutal en una carrera de coches, las premoniciones del protagonista y el intentar romper la cadena de accidentes con el fin de salvar a los supervivientes, sin éxito al final. Esta vez es mas palpable que nunca. En un orden de mis gustos, de mas a menos el orden sería el siguiente: 2, 1, 4 y 3.
Lo bueno, es que esta cuarta entrega está dirigida por David R. Ellis, director de la mejor de la saga, que es la segunda (de hecho esta cuarta es muy deudora) y de la simpática SERPIENTES EN EL AVION, entre otros películos de encargo de variado pelaje.
Y bien, bien, bien servidita de gore; más que sangre en EL DESTINO FINAL 3-D, lo que vemos en vísceras. Páncreas, hígados, tripas... ¡la bomba!, Con lo que salí del cine ( en una sala ¡vacía!) con un tremendo buen sabor de boca.
La película en si misma es de por si muy disfrutable, pero en 3-D.... ¡Es la repolla!
A todo esto tengo que decir que esta ha sido mi primera experiencia en 3-D en una pantalla grande con las nuevas gafas negras. A esto, debo añadirle, que según un amigo mío aficionado al nuevo formato, según cual película, el efecto 3-D, es más espectacular en unas películas que en otras. Bien, intuyo yo que el 3-D de esta película es modosito. Buenos efectos cuando ruedas de bólidos vienen hacia nosotros, maderos en punta que se salen de la pantalla, trozos de carne que nos pasan por la cabeza.... una buena ración de efectos. Pero con lo que quedé asombrado, es con el 3-D de uno de los trailers que se proyectaron previamente, el de CUENTO DE NAVIDAD, la nueva versión de animación con Jim Carrey a la cabeza como Mr. Scrooge. EN MI VIDA HE VISTO ALGO TAN BIEN HECHO Y ESPECTACULAR. De hecho tras el trailer, una película que no pensaba ver de ninguna de las maneras, es la próxima candidata, por lo que voy a desembolsar un buen dinero, solo por ver ese maravilloso 3-D. En ese trailer, verdaderamente parece que el espectador está dentro de la película... ¡Por dios, si veía copos de nieve hasta detrás de mí!
A todo esto, decir que me hizo mucha gracia el detalle de EL DESTINO FINAL 3-D en el que uno de los accidentes más brutos y sangrientos, transcurre en una sala de cine donde los espectadores ven una película en 3-D.
Después de esta experiencia, salí con este dilema: Me ha gustado mucho el tema del 3-D. Mi señora coincide conmigo: Después de esto, ¿querré ver alguna película en el cine que no sea en 3-D? Espero que no, porque aunque espectacular, pienso que también, es la muerte del cine tal y como lo conocemos.