sábado, 12 de diciembre de 2009

ANTICRISTO

Ustedes pensarán: “Ya está aquí el pesado del Olid, poniendo a parir una peli por el mero hecho de no ser de género puro”. “Si y no”, es la replica a sus pensamientos.
Una cosa; EL JEFE DE TODO ESTO, se nos vendió como una comedia; no era una comedia. Bien, apliquen lo mismo a este ANTICRISTO. Se nos ha vendido como peli de terror, pero no es una peli de terror. Aunque bien mirado, tampoco es una película muy “Von Trier”, es ese aspecto está moderado.
¿Me gusta esta peli?, tras pensar esto concienzudamente, concluyo diciendo un contundente “no está mal” ( ¿qué se pensaban, que iba a decir que es una puta mierda?)
Una pareja en un descuido (mientras están follando) pierden a su bebé, que se tira por la ventana, así que siendo psiquiatra el ( Willen Dafoe), deciden irse a pasar un tiempo al lugar que más miedo le da a ella (Charlotte Gainsbourg) que es el bosque y allí pasan cosas.
Bueno, les digo que todo lo referente a lo estético, no es que me parezca impecable, es que además me parece solemne. ANTICRISTO, con todas sus cámaras lentas, sus colores y blancos y negros, me parece una película muy sugestiva visualmente.
No es una película de terror, es más en algunos momentos es tan pedante que resulta ser una caricatura de si misma, pero es innegable que introduce elementos del género, que resultan muy eficaces ( la polla eyaculando sangre tras ser pajeada, es de pelos de punta... más que nada por su realismo).
Así pues, quédense con esto: Lo mejor, son los 20 o 30 minutos finales, potentes,. Sangrientos, impactantes... lo malo es que hasta que llegan esos minutos, tenemos que tragarnos mucho palique, mucha follada (sexo explicito, que soy Von Trier...), mucha filosofía, mucho existencialismo y mucho tostón. Eso si, al final ( y como ya he dicho antes) la peli no está mal.