sábado, 26 de diciembre de 2009

SEÑAL DE ALARMA

Bautizada en su país de origen como "Warning Sign", "Señal de alarma" es una producción del 1985 con cierto (aunque modesto) nombre sobre un laboratorio en el que, accidentalmente, dejan escapar un virus chungo, creado para arrasar en posibles conflictos bélicos. Lo que en principio deja a los infectados casi en estado catatónico, al poco les convierte en dementes repletos de ira incontrolada. Un grupo de científicos es aislado en el edificio donde ha estallado el caos y, claro, comienzan a matarse entre ellos. Un poli (cuya mujer está atrapada) y el típico científico retirado por estar en desacuerdo con los altos mandatarios y sus intenciones, se colarán para rescatar a la dama y encontrar una cura.
A ver... no es que la peli esté mal, para nada, es un entretenimiento comedido que se deja ver perfectamente. Cuando descubres que los en principio moribundos afectados se convierten en peligrosos psicópatas, mola mucho (como en "The Crazies"), pero todo ello queda un pelín lastrado por el sentido telefílmico de las cosas... lo monótono de su puesta en escena, su look plano, la carencia de sangre y, por supuesto, la inevitable falta de garra. Podría haber sido una peli mucho mejor, pero como digo, pa pasar el rato, va que tira.
El reparto está repleto de rostros más conocidos que sus nombres, a excepción del mítico Yaphet Kotto (es decir, "el negro de Alien").