jueves, 14 de enero de 2010

GIVE ´EM HELL MALONE

Thomas Jane, Ving Rhames y Elsa Pataki. Buen reparto.
Por aquí andamos locos por ver todo lo que hace el bueno ( y prolifico ) de Rhames y de sus pelis videocluberas, sin duda esta era una de las más esperadas por mi.
Al aval de mi negrata favorito, hay quemarle los haceres tras las cámara de Rusell Mulcahy, papá de LOS INMORTALES, pero también de obras tan variopintas como LA SOMBRA, RICOCHET (guión que por otro lado tiene una ruin y simpática anécdota en la que está por medio Germán Monzó, pero eso es otra historia), LA SOMBRA DEL FARAÓN, RESURRECCIÓN o RESIDENT EVIL: EXTINCIÓN, o sea, que estamos también ante un director de “toma pan y moja”.
Aquí tenemos al bueno de Thomas y al malo de Ving, peleándose y haciendo un alarde de descarnada violencia, disputándose el absurdo contenido de un maletín que responde al nombre de “El significado del amor” y poco más. Acción pura y dura, poco argumento, hostias, morreos con la Pataki y un “Continuará...” como un templo al final de esta alocada cinta.
¿Si me gustó? A medias. Estéticamente, bastante, teniendo en cuenta lo poco dado que soy yo a las estéticas saturadas. Desconozco si GIVE ´EM HELL MALONE, se basa en algún comic, aunque apostaría el cuello a que no, pero básicamente parece eso, un film adaptado de un comic, que recuerda ligeramente a DICK TRACY, y el que destacan los escenarios sombríos y los colores chillones, en especial Rosa, Rojo y Marrón. La gracia es que es una película basada en la época actual pero donde se las han ingeniado para que parezca ambientada en los años 50 o así, todo muy pulposo, muy de novelita barata... incluso muy a lo Tarantino, salvando las distancias pues por ahí no van los tiros.
De Gore infográfico anda más que servidita, sobre todo en los minutos iniciales. Todo parece bueno. Lo que no me explico es como una película con un ritmo tan trepidante, al final resulta ser de lo más aburrida. Tiene muchos puntos a su favor ( todo lo que he contado hasta este punto) pero es tan aburrida... y es una lastima, porque de lo contrario hubiera sido una gran película.
El tio Ving, a su nivel, dando al fan lo que se espera de el. El Señor Jane, metido en el rollo videoclubero hasta el cuello, como ya demostró en EL REPUBLICANO o en la que hace las veces de director DARK COUNTRY, y lo mejor de todo, es que el haciendo este tipo de pelis, se siente como pez en el agua y la mar de a gusto... claro que habría que preguntarle a el. De la Pataki, a parte de destacar su excelente Inglés, no la auguro un prometedor futuro en Hollywood a juzgar por las series B en las que anda metida, pero lo cierto es que aquí ( que no deja de ser una serie B) da gusto verla actuar. Muy correcta.A destacar, sobretodo, el papel de Doug Hutchison, que interpreta el papel de villano, como ya he dicho antes, que parece sacado de DICK TRACY, un pirómano cuyo único amigo en la infancia fue el fuego y que le ha dejado repugnantes secuelas en la cara y las manos, sin duda nos ofrece los mejores momentos de esta buena/floja película.