jueves, 7 de enero de 2010

THE JANKY PROMOTERS

Ice Cube sigue alternando sus labores de actor de Hollywood ( porque las de rapero hace ya tiempo que las dejó un pelín aparcadas) con las labores de productor, también actor y en ocasiones director Indie del mercado afroamericano, desde su flamante productora “Cubevision” que toca todos los palos genéricos, centrándose en los que más consumen los “niggaz”, en este caso acción y comedia. Pero al equipo de Cube, lo que se le dan bien son las comedias. Por ello se pilla para dirigir a su colega Marcus Raboy que en tantos videoclips le ha dirigido, además de hacerlo en la tercera parte se su exitosa saga FRIDAY ( FRIDAY AFTER NEXT, para ser un poco más concretos) y se monta una peli pequeñita, una comedia de enredo en la que lucen las dotes cómicas tanto de el como de su colega Mike Epps, y donde vemos un poco más de lo mismo. Negros trapicheando y corriendo de acá para allá dejando muuuchos cabos sueltos. Lo que pasa es que aunque somos conscientes de la mierda frente a la que estamos sentados, esta nos gusta y continuamos con el visionado sin alterarnos, para darnos cuenta de que cuando este concluye, nos hemos quedado más a gusto que todas las cosas. Y eso que ya hemos visto estos rollos mil veces.
En esta ocasión , Cube y Epps interpretan a dos promotores de espectáculos de tercera que tienen que tratar de tener contento al rapero de turno al que llevan a su pueblo, y por otro lado conseguir la pasta que han dejado a deber a todo dios ( como no, gangztaz incluidos) añadiendo el hecho de que Epps, aunque lo consigue, se lo gasta en joyas.
Por otro lado tenemos al hijo de Cube, que hará de telonero del rapero al que representan y tendrá que lidiar con una falta de talento absoluta.
En cuanto a la producción, la noto más pobre que de costumbre, y eso, lejos de perjudicar el resultado de la peli, yo creo que lo beneficia, sabiendo esta gente facturar una de esas comedias que tanto les gustan. Y me gustan.
Por cierto, ¿Han visto alguna vez en su vida un cartel más feo y sin embargo más atrayente que este?
En cuanto a todas estas pelis, que sitúan en el mapa a Ice Cube como productor solvente (dentro de ese rollo, claro), y que tanta pasta le hacen ganar, por el contrario, no hacen más que desacreditarle como rapero. Ha perdido toda credibilidad y más sabiendo que en el concierto que dio en Zaragoza hace unos años, antes de salir del hotel se aseguró que la ciudad era segura, antes de darse un paseo. Eso un tipo que cantaba “Fuck the Police” y que militaba en “El grupo más peligroso del mundo” los maravillosos N.W.A. No somos nadie.