martes, 16 de febrero de 2010

THE COLLECTOR

Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de "Feast" y secuelas, y de "Saw 4, 5, 6 y 7", son los responsables del libreto de este "The Collector", que supone el debut en la dirección del segundo, una película bastante por encima de la media que se mueve perfectamente, y sin deslices, entre el suspense puro y el horror directo.
Un ladrón de "buen corazón" decide una noche colarse en casa de una familia rica para abrir su caja fuerte. Desafortunadamente para él, otro intruso sigue sus pasos, aunque con un fin distinto, masacrar a la prole y quedarse con uno de ellos como recuerdo ya que, cómo dice el título, se trata de un coleccionista... y ya puedes imaginar de qué.
Los primeros 60 minutos de este film son apasionantes. No sabes a donde coño apunta y te tiene totalmente clavado frente a la pantalla. En cuanto hace acto de presencia el inquietante asesino/coleccionista, las cosas comienzan a adquirir un cariz demencial. El tipo va infestando la casa de extrañas, retorcidas pero muy efectivas trampas. En el sótano tiene a los dos progenitores atados y atormentados (estos dos aspectos, trampas mortales y tortura, remiten indudablemente a la serie "Saw"). Todo ello con un dominio notable del tempo y la intriga. La acción se sucede en tiempo real en el mismo decorado, y a las dosis de misterio se suman impactantes momentos truculentos para regocijo del espectador más perverso, destacando la brutal muerte del novio de la hija. Y si hay CGI, apenas se nota, lo que es de agradecer.
"The Collector" hace la función del pequeño y no excesivamente conocido film de horror de la temporada, pero grande en cuanto a resultados. Muy recomendable.