viernes, 19 de marzo de 2010

PIG HUNT

¿Una película estilo "Deliverance" con el director de la divertida "Jason X" a los mandos?, eso tenía que verlo yo, carajo.
"Pig Hunt" narra la odisea de unos pipiolos que se van de caza a la montaña y se enfrentan a dos cosas, una panda de "rednecks" (muy exagerados y sobreactuados) y un jabalí hambriento.
El resultado está bastante bien acabado en cuestiones técnicas. El realizador, James Isaac (antiguo responsable de efectos especiales y director también de... hummm... la super-mediocre "Horror Show/House 3") se esfuerza en dotar a su peli de una estética muy setentera, sucia y cruda... pero ahí queda todo. A la historia le cuesta la hostia de arrancar, y cuando lo hace va tan asaco, que ya no te entra. El gore es menos de lo que cabría esperar, tal vez se cebe más en cuestiones de flora y fauna que de seres humanos, lo que me parece equivocado. Luego, entra en acción el absurdo personaje de un hippie/místico y su comunidad de ninfómanas que, bueno, a pesar de que viene acompañado de una efectiva sorpresa, digamos que canta más que una almeja.
No se... hubiera preferido un slasher clásico o una epopeya de supervivencia con todas las de la ley, pero la indecisa mezcla final de todo un poco y nada, solo ha conseguido aburrirme más de lo que desearía. Eso si, la -¿total?- ausencia de CGI se agradece, sobre todo con la aparición de un animatronic old school.
La banda sonora es rara e interesante, no funciona como debería, pero tampoco es tan fallida como algunos proclaman.