viernes, 23 de abril de 2010

ARAÑAS ASESINAS

"In the spider´s web", título original (que le den un Oscar a los distribuidores españoles por esa imaginación desbordante), es un telefilm producido hace tres años con todos los requisitos necesarios para ser el típico producto de segunda destinado a los video-clubs (fuera del mercado yankee, calculo) -incluido aquí el inevitable (pero entrañable) Lance Henriksen-, esa clase de material que mayormente suele apestar o resultar anodino pero en ocasiones, pocas y esta es una, funciona.
Un grupo de panolis viajan por la India, en eso que a una tipa le pica una araña tamaño pomelo y, ante la desesperación, corren hasta una aldea próxima en la que un yankee vive recluido curando, eso, picaduras de araña. Lo que no saben es que el tiparraco se dedica al contrabando de órganos (de los que tenemos dentro, no los que hacen música) con la ayuda, curiosamente, de los arácnidos (y su misterioso hermano, ataviado con una capucha hecha de ¡¡tela de araña!!).
Lo dicho, la cosa tiene sus limitaciones, especialmente con los efectos especiales de tirón CGI, muy básicos y cutres, pero narrativamente la historia se sostiene, logra mantener el ritmo con bastante solvencia y, esa si es buena, hace gala de algunos decorados y/o escenarios muy guapos, con especial énfasis en la cueva donde habitan los bichos en cuestión, adorados ¡y devorados! por la tribu de turno.
Sencilla, maja, soportable, visible... elige tú.