viernes, 23 de abril de 2010

EL VIGÍA

Me he dado cuenta que llevo dos semanas sin ver una sola película, y por lo tanto sin meter una sola reseña en este santo blog, y eso no puede ser, no señor. Así que paso a dejar una pequeña reseñita sobre este comic de Marvel en el que se cuenta el origen y la verdadera naturaleza de El Vigía.

¿Quien es el Vigía? Imaginaros que Superman fuera Bipolar, pues ahí tenemos a El Vigía. Y ¿De donde sale? La primera viñeta en la que se percibe al Vigía es una concerniente a alguno de los comics que conforman la nueva colección de Los Nuevos Vengadores. En la prisión de la isla Riker, Electro (uno de los enemigos de Spiderman) hace una brecha en un muro para que todos los supervillanos puedan escapar. Los superheroes intentan parar a tanto villano, pero se les hace casi imposible aguantar, así pues acuden a una celda donde voluntariamente esta recluido Robert Reynols (mas conocido como Bob, o el Vigía) Nadie sabe exactamente quien es o porque esta en Riker voluntariamente, pero si saben que tiene el poder de un millón de soles (referencia a Superman) Además su traje es muy similar al del kriptoniano, solo que en azul y amarillo, y también lleva una gran S en el pecho (su nombre original es Sentry) Así apareció por primera vez el Vigía, encarcelado, con su traje de faena puesto y con una barbaza a lo Odín (que luego se afeita)

En el comic que trato de reseñar (pero como siempre me voy por las ramas) se ahonda en el origen del personaje y aunque pueda sonar a spoiler, aquí que viene, la versión oficial es que cuando era joven, Bob ayudaba a un científico en su laboratorio y que un día sin querer se tomo un suero tipo el del Capitan America y se transformo en el superheroe mas poderoso del universo. La versión real y oculta a la sociedad es que Bob era un yonki que entro en un laboratorio para robar drogas, entre ellas ese suero. Así que tenemos a un superheroe que era un yonki y encima bipolar. Su esposa le tiene un miedo atroz, ya que conoce sus secretos (los cuales no desvelare porque para eso esta el comic y suficiente he contado ya) el ordenador de su fortaleza (la cual esta sobre la torre Stark) Clock, le va dando datos de catástrofes y accidentes de todo el mundo en orden de preferencia y Bob se encarga de ir"desfaciendo" los entuertos. Es en este comic donde vemos su estrecha relación con su némesis El Vacio y donde finalmente acabamos comprendiendo los temores de su esposa.

El dibujo es simple y muy estilo amerimanga pero viene avalado por los lapices de John Romita Jr., el guión es obra de Paul Jenkins y aunque la historia no contiene mucha acción, lo importante es todo lo concerniente a la personalidad y enfermedad mental de El Vigía.
Para mi el personaje es una gran reinvención de Superman en versión moderna, con sus problemas y delirios, y encima para Marvel, poco mas le puedo pedir.