jueves, 15 de abril de 2010

HEROES FUERA DE ORBITA

Lo que cuenta esta peli es lo mismo que John Landis contaba en su simpática "Three Amigos", solo que aquí está mejor expuesto, mejor llevado y situado en un "ambiente" que da mucho más juego, dando como resultado una comedia bastante superior.
Es evidente, evidentísimo, en qué se inspira "Héroes fuera de órbita", en "Star Trek", y más específicamente, en la serie clásica. Imaginemos que William Shatner/Kirk, Leonard Nimoy/Spock y DeForest Kelley/Dr.McCoy (por mencionar a los más destacados de la tripulación de la Enterprise) llevan años sin currar y malviven del que fuera su mayor y único éxito. Van a convenciones, hablan con sus estrambóticos fans y les siguen el juego, pero están amargados, sobre todo Leonard Nimoy, que ha terminado encasillado como un marciano de orejas puntiagudas sin que nadie le tome en serio como actor. El caso es que un día un auténtico grupo de extraterrestres les piden ayuda para combatir a la criatura que les oprime, porque confunden su serie con documentos históricos de la tierra. Ellos acudirán, primero tomándoselo a broma (muy buena la primera reacción de un despistado y resacoso Tim Allen) y luego asustándose. Pero como todo buen producto Hollywoodiense, terminarán sacando al héroe que hay en ellos.
Bien, ahora cambiad a William Shatner por Allen, Leonard Nimoy por un divertido Alan Rickman y a DeForest Kelley por.... no se, pongamos Sigourney Weaver (vendría a ser más una Uhura, pero por importancia en el papel la dejaremos ahí. Les acompañan Tony Shalhoub y Sam Rockwell) y a "Star Trek" por la ficticia "Galaxy Quest", y el resultado es el que es, una película amable (aunque con sus toques de mala uva, bastante más remarcados hasta que los productores decidieron destinarla a todos los públicos), muy entretenida, divertida y que dejará a todos los trekkies -creo yo, porque ya se sabe que esta gente es raruna- con una notable sonrisa en los labios.
En el cine me pareció un poco peor, pero ayer, en la tele de mi hogar, la disfruté bastante más. Sí, recomendada, ¿por qué no?.