viernes, 16 de abril de 2010

LUCKY LUKE

Enésima y reciente adaptación en imagen real del entrañable personaje creado por Goscinny y Morris, que como ocurría con LOS DALTON CONTRA LUCKY LUKE, la cosa desciende hasta los infiernos y cae en saco roto, a pesar de ser ligeramente superior a esta.
En su afán por construir una vía de ferrocarril, los políticos tienen miedo a pasar por Daisy Town, que está hecho un hervidero de delincuencia, y a pesar de que a Lucky Luke le mataron a sus padres allí y que esa ciudad está llena de fantasmas para el, accede ir allí a convertirse en Sheriff e imponer el orden. Pronto llega Billy el niño a tocar un poco los cojones. También circulan por Daisy Town Juanita Calamidad y Jesse James.
La cosa es, que si por ejemplo en LOS DALTON CONTRA LUCKY LUKE era todo chufla chabacana y humor de NOCHE DE FIESTA, en esta LUCKY LUKE, paradójicamente se mantiene un look bastante humorístico para el cowboy ( el típico flequillo que luce el actor Jean Dujardin es exageradísimo) y un par de gags cómicos ( Lucky Lucke lanza un billete al aire, lo dispara y le devuelve monedas) , la película se despoja de todo tipo de humor para ofrecernos un Lucky Luke oscuro, muy comiquero y sobretodo serio. Una idea que de primeras está bien, pero que no acaba de funcionar.
Ninguno de los actores que ha interpretado a Lucky Luke, Terence Hill en la serie de televisión y en la película homónima, Till Schweiger en LOS DALTON….o Jean Dujardin en esta, hacen justicia al personaje, puesto que ninguno se parece realmente, pero al menos en esta, se ha preocupado de buscarle el vestuario de los dibujos animados, pero adaptado a la vida real, así que no da el cante ni queda en exceso ridículo, como si ocurría en LOS DALTON… Con todo, como pseudo-fan del personaje, si tengo que elegir, me quedo con las versiones de Terence Hill, que no tenían nada que ver y quizá por eso le exigimos menos.
No es que la película esté mal, pero desde luego, tampoco está bien.
A destacar el detallito de los títulos de crédito en el que Lucky Luke dispara a su propia sombra siendo más rápido que esta, como ocurría en las contratapas de los cómica o en los créditos de la serie animada.
No se como no se ha estrenado en España, al fin de al cabo, es mejor que la otra…
Dirige James Huth, que dirigió pelis de género como HELLPHONE o SERIAL LOVER, pero que hasta ahora, era un completo desconocido para mí.