miércoles, 5 de mayo de 2010

FOFAO, A NAVE SIM RUMO

FOFAO, viene a ser la versión Brasileña de Espinete. Un señor con cierto retardo (esto es una apreciación mía) proveniente de fofalandia, que gusta de jugar con niños y cometas.
Al igual que nuestro erizo rosa, Fofao contó con una fama a prueba de bombas en su tierra natal, tanto que llegó a protagonizar dos películas. Una de ellas, esta que paso a comentarles.
Fofao y dos niños se divierten en el campo. Mientras que el niño juega a los Ninjas, Fofao vuela su cometa y la niña le observa y juzga sentada en una piedra. De repente, la cometa de Fofao desaparece en el firmamento. En su afán por recuperarla, se lleva a los niños en una nave donde le querrán sacar un microchip de dentro de su nariz.En fin, una absoluta chorrada en la que FOFAO, no solo no sale de plano, si no que ni siquiera deja de hablar en la película, convirtiéndose esta en un monologo del personaje por distintos ambientes espaciales.
Eso si, todo lo referente a efectos especiales, diseño de producción y a muñecajos, todos deudores de STAR WARS, son de una artesanía preciosa y solo por eso, podemos justificar un visionado insoportable e incomprensible, y más si como yo, veis esta peli a pelo, en Portugués y sin subtítulos. Aunque dudo que unos subtítulos hubieran variado mucho mi opinión.
Dirige la peli un tal Adriano Stuart, que además de las dos pelis de Fofao, es el culpable de bizarradas tales como SHAZAN, XERIFE & CIA, KUNG FU CONTRA AS BONECAS y O INCRÍVEL MONSTRO TRAPHALAO. Casi ná. Pero indagando mas sobre tan insigne personaje, descubrimos que tiene una leyenda negra en torno a su merchandising….
Para empezar, se compara a estos peluches con Chucky, que nada tiene que ver (aunque es cierto que el color de pelo de Fofao y su vestimenta, peto vaquero con jersey a rayas, es idéntico). El caso es que en una tirada de muñecos de Fofao, se cuenta que en el cuello del muñeco venía un cuchillo, con el que varios niños cometieron algún que otro asesinato en la vida real. Dice la leyenda que ese cuchillo estaba puesto ahí por una maldición, incluso dicen que al igual que Chucky, estos muñecos estaban poseídos por no se que psicópata.
El caso es que todo esto es una leyenda urbana, pero si que retiraron ese modelo de la circulación, porque no un cuchillo, pero si un contundente pincho de plástico, servía para sujetar la cabeza del muñeco al cuerpo, y si, era un objeto bastante peligroso, pero de ahí a todo lo que se contó, va un mundo.
En fin, que la película es muy mala.