viernes, 28 de mayo de 2010

NEW POLICE STORY

El otro día echaron la película en la tele, empecé a verla, pero no la termine, entre anuncios y el cansancio del día mi cuerpo me pedía cama. Anoche me termine de ver la película, ya que la tenia por ahí desde hacia bastante tiempo. Yo que antes era de ir al cine a ver todas la pelis de Jackie Chan, esta no la fui a ver en su momento, ni esta ni las dos o tres anteriores. Puede que por cansancio o por lo que fuera, pero Jackie empezaba a perder tirón en sus fans, entre los que me incluyo, y es por esto que se rodó esta 5ª entrega de la saga Police Story. También la película sirve de "paso de testigo" al nuevo actor que la parte en Asia, Nicolas Tse.

El inspector Chan y su equipo es masacrado por una pandilla de pijos adictos a los deportes de riesgos en una operación. Chan es el único que sobrevive y su sentimiento de culpa es tan grande que acaba alcohólico perdido. El inicio es un dramón, bueno toda la película en si, pero acción tiene y bastante. Una vez recuperado y ayudado por el nuevo agente que se pone a su disposición (Nicolas Tse) entre los dos se pondrán a investigar para detener a los responsables de la matanza del anterior equipo del inspector Chan. La película tienen guiños a la saga, así vemos varias de las acrobacias de otras entregas aquí renovadas, por ejemplo la escena del autobús y los cristales de la primera película aquí se vuelve a repetir pero con un Jackie bastante mas mayor, y si, para los mal pensados, ahora hay muchos mas cortes de plano y es que no olvidemos que Jackie Chan ya ha superado los 50 años, y aun así se sigue desenvolviendo bastante bien. Es por esto que decía que la película sirve de relevo a la nueva generación, y es que a Jackie le pesan los años, ya no es tan ágil, ni puede permitirse una caída de 15 metros, antes cuando era joven podría ser grave, ahora seria casi mortal o al menos le podría dejar tullido.

La película se deja ver, solo raspa un poco el jefe de los pijos y sus motivaciones para matar policías, y es que su padre es un importante mando policial y trata a su hijo como a una mierda. Tiene casi todas las cositas que forman una película de Jackie Chan actual, un humor mas o menos blanco, escenas arriesgadas y vistosas, y absolutamente nada de sexo, ni siquiera un misero besito.

A Chan no le quedan muchos años dando saltos y haciendo piruetas, pero aun puede hacer bastante mas que cualquier persona de 30 años que conozco. Cuando ya no pueda mas quedara para papeles de maestro tipo Yuen Shiao Tien, y parece que eso ya ha llegado con la nueva versión de Karate Kid. Para una tarde de domingo sin mucho que hacer tiene un pase.