miércoles, 30 de junio de 2010

DEAD HEIST

Seducido por el cartel de la película, cartel que por otro lado puede inducir al resto de los mortales a no verla, decidí sentarme frente a la tele dispuesto a pasar un mal rato, por la mala pinta que tenía el asunto. Pero no se crean que soy tan masoquista. Me llamó la atención el cartel porque los protagonistas son conocidos raperos: Big Daddy Kane, potente freestyler de la época dorada del Hip-hop, uno de los mejores raperos de la historia, y mira tu por donde uno de mis raperos favoritos. Y E-40, todo lo contrario que Big Daddy Kane, pero uno de los percusores del sonido Oakland, del que personalmente, no puedo escuchar mas de tres compases. Y para más inri, esta es una película de terror.
No es nada nuevo el que raperos protagonicen películas de terror cuya presencia es mas reclamo que la misma historia, ya intentaron convertir a Snoop Dog en un sosías de Freddy Krueger en BONES, y no recuerdo más referentes, pero haberlos, haylos.
Para más inri, se trata de una película de 2007 de infectados (si son zombies o vampiros, nos dejan la elección al espectador) lo que incrementa el pensamiento de ver más de lo mismo y peor.
Pero mira tú por donde, resulta que no, que es una peli refrescante, original (que no percusora, oigan) y soberanamente entretenida, con una duración de 70 minutos con la que acabamos mas que satisfechos.
El gran acierto de la peli, es que te la enfocan desde el principio como una peli de Gangstaz, que se dedican a hacer sus cosas de Gangstaz, utilizando todos los tópicos del sub-género (Camelleo, robos, salir del getto y esas cosas de negros), hasta que por por motivos casuales estos se tienen que enfrentar a una horda de infectados…Digamos que la estructura está totalmente plagiada de ABIERTO HASTA EL AMANECER, que empieza como una peli de acción para acabar como una peli de terror, pero quizás el símil no es muy adecuado, porque esto es otra cosa, y mil veces mejor.
Para salir del Gueto, un joven decide, junto a sus colegas, atracar un banco de un tranquilo pueblo que a su vez hace de banco para otros bancos, por lo que si sale bien, el botín puede hacerles dejar las calles viviendo como marqueses. Lo que no saben es que este pueblo es victima de un experimento militar que ha intoxicado a una serie de personas que una vez al mes, con la luna nueva, salen para alimentarse. Y mira tu por donde, deciden hacer el atraco justo el día en el que los tipejos salen… por lo que la cosa se les complica, y dará rienda suelta a las machadas, en una delirante guerra final, que no tiene ningún desperdicio.
Y este es el motivo por el que no hay que dejar de ver productos videocluberos con mala pinta… ¡¡Porque esto es lo mejor del rollo Zombies/infectados que se ha rodado en lo que llevamos de década!!
En serio, la recomiendo más que cualquier otra cosa, porque esta es una de esas películas que te hacen vibrar, quizás un tanto moderada en los aspectos Gore, frugal en temas de maquillaje y hemoglobina, pero efectiva a todos los niveles.
Y una gozada ver a Big Daddy Kane como militar que sabe del asunto, reuniendo en un solo espacio a los cientos de infectados, con el fin de darles muerte el solito. Una completa vacilada.
El director, es una gran promesa, domina el cotarro sin rollo videoclipero como cabría esperar, dándole ritmo al conjunto, y dominando a la perfección los dos géneros que a osado mezclar y homenajear. Su nombre Bo Webb, del que habrá que esperar más referencias, porque hasta hoy, y salvo esta película, solo ha realizado dos cortometrajes.
Que gusto el poder ver una peli así.