lunes, 7 de junio de 2010

HORA PUNTA 3

Otra de Jackie Chan, para no perder la racha. La primera Hora Punta transcurría en Los Angeles, donde el inspector Lee era el "pez fuera del agua", en la secuela la acción se traslada a Hong Kong siendo el fuera de lugar el detective Carter. Para la tercera parte (y ultima hasta que se decidan hacer Hora Punta 4: Terroristas en el geriátrico) la ciudad elegida ha sido París, así los dos actores se encuentran fuera de sus países y supuestamente seria mas sencillo que se dieran situaciones cómicas, pero solo supuestamente.

El embajador de la primera película, quien tenia una fuerte amistad con el inspector Lee, descubre un gran secreto de las triadas, así que piensa desvelarlo al mundo, pero entonces es asesinado. Lee y Carter se unen de nuevo para descubrir a los culpables y llevarlos ante la justicia. Esto les lleva a París, donde nada mas llegar son cacheados con profundidad por las fuerzas del orden francesas. Tras perder la virginidad anal, cogen un taxi, y se encuentran que el taxista es un francés de pro que desprecia a los americanos, en una escena que es absurda a mas no poder, aunque como ya hemos visto lo de la aduana, ya poco puede pillar por sorpresa. Luego veremos que el malo de la película es un "hermano" de Lee, y lo entrecomillo porque no es hermano biológico, sino que se criaron juntos en el mismo orfanato, y aquí tenemos el error mas grave de guión que he visto en años. En la primera Hora Punta, Lee y Carter discuten sobre cual de sus padres era mejor policía, es decir Lee no era huerfano ¿A que viene que en la 3ª película cambien su pasado de esta manera tan desastrosa? ¿Es que no se les ocurrió a los guionistas otra cosa para que Lee conociera a uno de los jefes de las Triadas? Lamentable.

Poco mas que contar de la película en si, pero si que puedo seguir metiéndome con ella, porque la peli lo vale, porque es tan chunga que se lo merece. Allá vamos. Chris Tucker, el detective Carter, esta fanegas, el tio se ha puesto fondon fondon, incluso dudaba si seria el u otro actor. Max Von Sidow que aparece por allí, recito sus cuatro frases, y cobro, no le pone mucha intensidad ni parece que se le vea convencido, total para el papel que hace podían haber cogido a cualquiera. Y Jackie Chan esta mayor, lo comente en la reseña de New Police Story, ahora sus escenas de acción no son a plano fijo, al revés hay cientos de planos para que no se vean los cortes, pero es algo comprensible teniendo en cuenta su edad y que aun así se mueve mejor que cualquier actor con 20 años menos.

La película es lo que es, una comedieta familiar, lo mejor es Jackie Chan, como siempre, y Chris Tucker aunque sigue siendo cargante, no te da ganas de cortarte las venas a mordiscos. Si perdonas el increíble fallo en el guión del pasado de Lee (algo fácil, porque la peli es lo que es) Hora Punta 3 te sacara alguna sonrisa, si lo tuyo no son los chinos maduros dando saltos y los negros rellenos que cuentan chistes malos, ni te acerques a ella.

Ansioso estoy de que pasen 15 años y hagan la 4ª, con suerte Tucker morirá en el rodaje y ya tendríamos efecto Heat Ledger que encumbraría la peli al "namber guan" (no caerá esa breva)