viernes, 18 de junio de 2010

LA VENGANZA DE IRA VAMP

Viernes de estreno, y en unas multisalas que programan la película en su sala mas grande, entro al pase de las 18:00 H. tras un pase de las 16:00 suspendido porque no ha ido ni una sola persona. En el pase al que yo he asistido, de publico una parejita de adolescentes que ha abandonado la sala poco antes de la hora de proyección, y yo que he entrado con invitación.
No corren buenos tiempos para el cine en general, y mucho menos para el de Álvaro Sáenz de Heredia.
Sin embargo, yo he salido de la sala con una satisfacción moderada. Yo sabía muy bien que tipo de película iba a encontrarme y me he encontrado eso, ligeramente mejor…
Lord Winston, decide casarse con una conocida cantante de ópera después de tres años de la muerte de su esposa, Lady Ira Vamp, pero su mansión está llena de cuadros, estatuas y recuerdos que incomodan tremendamente a la nueva esposa del Lord. A todo esto, por la zona ronda un licántropo, que atacará a la cantante de opera, lo que la transformará en una mujer lobo. Y como dice Chiquito en la película, “Hay que quitarle la dentadura al lobooorl”.
Hay que recordar, que la película es la adaptación de una obra de teatro cómica que interpretaron Josefa Yuste y Florentino Fernández, en un intento medio fallido de resucitar el humor de “Martes y 13”, pero sin Millán. Así que la cosa es parecida, pero no lo mismo.
Y la peli es eso, una obra de teatro adaptada, con lo cual vemos secuencias eternas, al mas puro estilo teatro, en los que Josema y Flo sueltan todo tipo de chascarrillos, algunos deudores de “Martes y 13” y otros mas de florentino, pero en definitiva con esa esencia.
Pero si te centras y escuchas con atención los montones de diálogos de los que se componen la película, la cosa está hasta entretenida, a eso súmenle unos efectos especiales que no están ni tan mal y la presencia de Chiquito de la Calzada que se lleva uno de los mejores momentos de la película, y, punto a su favor, los responsables de la película son conscientes de eso.
A destacar los cuatro papeles que hacen Flo y Josema que lo bordan, sobretodo Florentino Fernández, showman este al que odio a muerte, pero que sin embargo en esta película, con todos sus registros y su manera de entonar muy a lo actor de doblaje, me ha sorprendido gratamente y ha demostrado ser un gran actor cómico a pesar de lo antipática que se me hace su presencia.
No está mal del todo, no señor. Muy superior a lo que De Heredia nos tiene acostumbrados.
¿Qué se creían que iba a hacer una mala crítica de esta peli?...¡Ni de coña!
Y es que, favoritismos a un lado, como película cómica, se defiende muy bien.