viernes, 23 de julio de 2010

MEGA PIRAÑA

Anda que no tenía yo ganas de echarle el guante a esta peli!!. Ahora, ya vista y deglutida, puedo asegurar que tengo un problema. Y no, no es la coña de "me ha encantado, ¿cómo es eso posible?"... en realidad es todo lo contrario.
Los chicos de The Asylum triunfaron por todo lo alto con su ya legendaria "Megashark vs Giant Octopus" y claro, como buenos exploiters que son no tardaron mucho en aprovechar el filón produciendo otro desmadre de parecidas intenciones (y además, oportunamente, ya que como sabéis está pendiente de estreno la esperada "Piranha 3D" de Alexandre Aja). "Mega piranha", como "Megashark...", chorrea ideas desquiciadas y chanantes por todos sus poros: Pirañas gigantes que se comen helicópteros, arrasan con buques de guerra, con submarinos y se estampan contra edificios, sin hablar de los muchos bañistas que se papean. Encima, los chicos del asilo se esfuerzan en dotar a su peli de ritmo, visual (el montaje es lo que en los 80 hubiésemos dicho "videoclipero") y narrativo, por lo menos para los standares de la productora. Pasan "muchas" cosas en "Mega piranha".... sin embargo, y a pesar de todo eso, el resultado es aburrido, monótono, insípido y deprimente. Y ahí es donde está mi problema, ¿cómo es posible que con semejante panorama no haya disfrutado ni una gota de esta cosa?, ¡al menos "Megashark..." me pareció simpática!, pero creo que el chiste se ha alargado demasiado, y a los hechos me remito, los Asylum Boys ya tienen en cartera "Mega Shark vs Crocosaurus".
Entonces ¿qué esperaba?... sabía que los efectos infográficos iban a ser DE PENA (pero ¡de verdad!, hay una persecución de coche + helicóptero que, en fin, es para echarse a llorar), que los actores no sabrían hacer la O con un canuto (el prota parece una caricatura viviente del típico héroe de acción macho de los tebeos), que todo adolecería de un espíritu soso y frío... ¡¡como siempre!!, y sin embargo me he sentido muy decepcionado. ¿Es la realidad que me ha soltado un sopapo en toda la jeta?.
Pues eso, unas pirañas mutadas genéticamente (que, por cierto, no se parecen en nada cuando están hechas en el ordenador respecto a sus versiones en látex) se comen a un tio de la embajada americana en pleno río amazónico. Los yankees mandan a un super-soldado a investigar pensando que ha sido un acto terrorista y lo que se encuentran son, eso, peces carnívoros que van aumentando de tamaño a medida que pasan las horas. La cuestión es impedir que lleguen a mar abierto.
Que si, que una mierda, vamos.
Ah! y la he visto descargada de la red, por supuesto. Asylum nos intenta engañar vendiéndonos gato por liebre y sacarnos nuestro dinero, ¿no?, en una palabra: nos roban. Es ético pues que nosotros les robemos a ellos mediante piratería. Quien roba a un ladrón... pues ello.