martes, 17 de agosto de 2010

DEATHSTALKER 2

Simpatiquisima película de espada y brujería que en ningún momento llega a tomarse en serio a si misma. Como continuación de la saga que es, lo comprensible es que se reutilicen ciertas cosas de la primera cinta, como la banda sonora, pero lo que no es de recibo es que nos casquen planos y escenas completas de la primera película. Por lo demás hay algo que siempre se espera en una secuela, que el actor sea el mismo, pero en este caso no es así. Si en la primera el protagonista era Rick Hill en esta segunda esta interpretado por John Terlesky. De acuerdo que no es la primera vez que se cambia a un actor de una película para otra, pero es que ni el vestuario ni el aspecto es parecido. Aquí Stalker (al que casi siempre llaman por el nombre completo, Deathstalker, cuando en la primera solo le llaman Stalker) es un joven mas bien parecido, y que cae mas simpático al espectador que su predecesor. Puede que en ello tenga que ver que como ya digo la película no se toma en serio a si misma, haciendo coñas con Conan (vale solo es una) o utilizando expresiones modernas que desentonan en un ambiente medieval.

Deathstalker es el príncipe de los ladrones, un aventurero que en sus propias palabras, roba a los ricos para quedárselo el. Es joven, apuesto y audaz, así que cuando ve a unos guardias golpear a una mujer, sale a defenderla porque sabe que esta no ha hecho nada malo, sino les dejaría que la mataran a palos. Esa mujer resulta ser una princesa a la que un hechicero ha hecho un clon malvado que ahora ocupa su trono. La princesa convence a Deathstalker para que le ayude a recuperar su trono, pero a base de engaños y promesas de convertirse en leyenda y un jugoso premio. De camino al castillo (el mismo de la primera película) se encontraran con bandidos, zombies y amazonas. Incluso Deathstalker tendra que mantener un combate de lucha libre tipo pressing chach de toda la vida, con modelo que muestra el numero de asalto incluido. Para colmo de cachondeo, el malo es una especie de clon de David Bowie y al igual que en anterior película, mujer que sale mujer que enseña los senos.

Su condición de semi-parodia del genero, el no tomarse en serio y las tomas falsas del final hacen de Deathstalker 2 una mas que recomendable película para echarse unas risas.