sábado, 14 de agosto de 2010

EL REVISTERO (1)

Hoy me ha dado por reordenar mi colección de revistas, y me he animado a hacer este pequeño viaje nostálgico (con imágenes medio-borrosas... lo siento, no es mi pulso, es mi cámara que es una cagarruta) recordando cuales fueron mis lecturas favoritas hace ya, en algunos casos, muchos años.
Evidentemente tengo más, otros títulos, de ahí que haya titulado este post con numeración. Habrán más... no se cuando, ni cómo, pero habrán. De momento, gocemos de esta bonita lista....


El orden es, ya os lo digo yo, de menos a más. Antes de convertirse en una revista dedicada exclusivamente al cine de acción, "Impact" era la hermana pequeña de "Mad Movies", se complementaban muy bien. Lo que más me molaba de esta era su sección inicial de rodajes, donde solían acumular mucha bazofia con carteles fascinantes.

La otra gorda junto a "Mad Movies". "L´Ecran Fantastique" era como un pelín más seria, era como el "Dirigido por" de su genero, pero seguía estando muy bien. Luego le dio por comenzar a cambiar su aspecto, su logo, su maquetación... y cada vez a peor. Esta portada es una de mis favoritas.

Estoy orgulloso de tener la colección completa del primer "Fangoria" editado en España (luego otra gente se encargó de sacarlo y no hizo más que mierda). Luis Vigil, ¡que grande fuiste!. Mucha gente la criticaba porque decía que hablaba de pelis desconocidas, ¡pero precisamente eso era lo que más me gustaba de ella!, para leer de lo de siempre ya teníamos el resto de revistas. Como véis (fondo foto) también me compré los números especiales que sacaron. El ejemplar que he puesto en primer término ha sido elegido porque en el se publicó una carta mía muy entrañable pidiendo que se dedicase más atenciones a la serie B/Z y el trash. Sería la primera de unas pocas más.

Y, por fin, aquí está la diosa, la number one, la revista que llenó mi cabestro de miles de datos, nombres, títulos, en fin, la que fue mi biblia durante muchos años y la mejor en su especialidad (made in France, claro), "Mad Movies". Mi realción con "Mad Movies" fue larga y fructífera... muchos recuerdos, muchas lecturas apasionantes. Una joya. Ha sido difícil decidirse por una sola portada, pero esta que veís me tenía especialmente fascinado. ¡Gracias Jean-Pierre!.